pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Alerta por la presencia de "rompecoches"



Al menos seis jóvenes fueron detenidos en nuestra ciudad por la Policía al ser descubiertos cuando forzaban las puertas de automóviles estacionados con claras intenciones de robo.

El primer hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando efectivos de la comisaría seccional Quinta tomaron conocimiento, a través de un llamado efectuado al 911, sobre la sustracción de pertenencias del interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la manzana 5 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad.

En forma inmediata acudieron al lugar y entrevistaron al damnificado, pudiéndose establecer que minutos antes, un joven, tras dañar uno de los cristales de la puerta de un automóvil marca Fiat, robó una mochila con enseres personales, para luego darse a la fuga.

Con los datos recabados, iniciaron un rastrillaje por el sector, logrando interceptar a las pocas cuadras a un joven con similares características, quien llevaba una mochila idéntica a la sustraída. Los policías retuvieron al sospechoso y al realizarle el cacheo de seguridad, encontraron entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo machete que portaba al momento del hecho, conforme manifestaciones de un vecino.

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes, quedando el hombre alojado en la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.

Asimismo, pasadas las 4.30 horas de la madrugada de ayer, efectivos de la motorizada Alacrán, en circunstancias de encontrarse realizando recorridas preventivas por calle Ayacucho, entre Fontana y avenida 9 de Julio, observaron que varios jóvenes estaban forzando la puerta de un automóvil marca Chevrolet, con claras intenciones de robo.

Fueron identificados y detenidos, resultando cuatro de ellos menores de edad, y el quinto de 18 años.

Los policías llamaron a efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor correspondientes en el vehículo para constatar los daños sufridos, verificándose también que no faltaba nada en el interior del rodado, toda vez que el hecho no alcanzó a consumarse. 

Los cinco jóvenes fueron llevados hasta sede policial, donde posteriormente los menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que el mayor continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer