pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


María Silvia Zaragoza: "Debemos remover los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género"

Comenzó en Tribunales un ciclo de capacitación



La responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, doctora María Silvia Zaragoza, explicó que el compromiso del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género es garantizar los derechos de las mujeres en el marco de la Ley 26.485, con el objetivo de remover los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género, fundado en la histórica relación asimétrica de poder entre varones y mujeres, con el consiguiente sometimiento de éstas.

La funcionaria judicial precisó a La Mañana que se pretende garantizar el acceso a Justicia a las víctimas de violencia de género, con la finalidad de prestar una adecuada y oportuna atención en relación a la asistencia y protección que requieren las personas que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito privado o público.

Recordó que este protocolo tiene como objetivo garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, promoviendo una adecuada atención desde los servicios de Justicia.

Para la correcta implementación de esta herramienta, la Oficina de la Mujer puso en marcha un cronograma de capacitación sobre el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género, destinado a empleados de las tres Circunscripciones Judiciales.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer