Formosa, Lunes, 27 de mayo de 2019 - 04:May:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio

16/02/2019 Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año

COMICIOS 2019

En diálogo con
La Mañana, Sandra Mercedes Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), aseguró que el cronograma electoral correspondiente a 2019 comenzará con la publicación del padrón provisorio, que estará disponible a partir del 30 de abril en el sitio Web de la Cámara Nacional Electoral (www.electoral.gob.ar) y en otras páginas de Internet, que serán detalladas en su momento a los diferentes medios de comunicación.

El listado incluirá los nombres de todas las personas habilitadas para votar. Por ello, la letrada invitó a la ciudadanía a verificar sus datos personales una vez que ese registro sea difundido.

Además, Moreno especificó que ante la necesidad de efectuar alguna modificación en el padrón provisorio, el pedido de rectificación deberá ser presentado ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Formosa.

A su vez, recordó que este año, la ciudadanía formoseña votará presidente, vicepresidente, diputados nacionales, gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales, como intendente, presidente de comisión de fomento y concejales. 
 
Asimismo, se estableció que el 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos nacionales, mientras que el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales. Y en caso de haber segunda vuelta para la elección presidencial, se efectuará el 24 de noviembre.

DNI

En otro orden, medios nacionales indicaron que al igual que en las elecciones de 2017, todas aquellas personas habilitadas para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo Documento Nacional de Identidad en formato de tarjeta, como con el DNI libreta celeste, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

No obstante, se aclaró que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Esto quiere decir que un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 17/2/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
El río Paraguay continúa creciendo y se anticipan más lluvias para Formosa
Locales
Este domingo a la mañana el hidrómetro marcó 9,59 metros. La última vez que se registró esa marca fue en 2016. Por la tarde, 9,60 metros. Se anticipa frío y lluvias para la semana
Plegaria a la Virgen para que el agua baje
Locales
Fieles católicos se congregaron en la explanada del Puerto para rezar un rosario y celebrar una misa, pidiendo por las familias afectadas por la crecida