pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El gremio judicial pide 50 por ciento de recomposición salarial, en dos tramos

Para equiparar los sueldos con la inflación, los trabajadores del sector se organizaron en asamblea y coincidieron en que el monto no debe ser inferior al 49%



La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Licha Benítez, comentó a La Mañana que considerando la situación económica actual el gremio pide un 50% de aumento salarial para los trabajadores del sector.


Explicó que el pedido consiste en un 25% de recomposición pendiente de 2018, en un primer tramo, y 25% en un segundo plano. "El miércoles tuvimos una asamblea de compañeros y compañeras y en ese marco se decidió mantener el 25%. Hablamos de una recomposición conforme a la inflación, el año pasado terminamos en un cuarto intermedio por la cercanía de la feria. Estábamos en un plan de lucha por el 25% de recomposición salarial de 2018; entonces, se decidió mantener ese pedido y como proyección de este año, otro monto no menor del 25%", precisó.

Inflación

La gremialista aseguró que "no estamos alejados de la realidad inflacionaria, tan sólo igualando la situación" y precisó que la asamblea se realizó con trabajadores de toda la provincia, y que "de ahí en más nos mantendremos en asamblea permanente en todos los lugares de trabajo".

Después del 10 de marzo se volverían a reunir en asamblea para determinar las medidas a seguir. "Ojalá nos den un aumento razonable que nos traiga oxígeno a los trabajadores", reflexionó por último Benítez.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer