pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


UPCN Formosa aseguró que hay "muy buen diálogo" con el Gobierno provincial

El titular del gremio señaló que se trabaja teniendo en cuenta la inflación de este año y el desfasaje ocurrido en 2018. No quiso dar precisiones sobre los porcentajes de aumento que solicitarán



Isabelino Idoyaga, secretario general de UPCN Formosa, adelantó a La Mañana que se reunieron con el ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, pero que será cauto a la hora de anunciar un porcentaje.

Señaló que "el panorama está difícil porque el Gobierno nacional nos ha cortado todo tipo de ayuda, nos estamos manejando directamente con presupuestos provinciales, así que vamos a conseguir un buen acuerdo que nos ayude a recuperar algo de lo perdido el mes pasado".

"Nosotros constantemente trabajamos y hacemos números con todos los gremios. En conjunto acordamos lo mejor para el trabajador, no es cierto eso que se dice que en Formosa no hay paritarias", expresó.

Agregó que luego de las reuniones con todos los delegados, se informa de manera permanente los avances en materia salarial y otras cuestiones.
"Si es por pedir, pedimos el 100% pero se trata de llegar al mejor acuerdo para todos. Lo importante, más allá de que no voy a dar porcentajes, es bueno que se sepa que estamos trabajando", afirmó. 
 
"El objetivo claro de este año es recuperar lo perdido, llegar a un buen acuerdo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales", consignó Isabelino Idoyaga y, también, se refirió a la regularidad con que se abonan los sueldos de los estatales en Formosa, los últimos días hábiles del mes a pagarse. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer