pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Se conocieron las ofertas para la construcción del "Paseo San Martín"

La zona de la calle San Martín, desde la Hipólito Yrigoyen hasta la Ramos Mejía, será destinada a emprendimientos mercantiles, gastronómicos, culturales y de recreación



En diálogo con La Mañana, la procuradora de la Municipalidad de Formosa, Elena García, informó que se llevó a cabo ayer en el Salón de la Intendencia, la apertura de ofertas de la licitación difundida a nivel nacional y provincial para la construcción del "Paseo San Martín", que impulsará actividades de emprendedores, comerciantes y gastronómicos, además de la promoción de expresiones culturales y recreativas para los vecinos de la ciudad y para aquellas personas que visiten esta capital.

La obra se desarrollará sobre la calle San Martín, desde la Hipólito Yrigoyen hasta la Ramos Mejía, y abarcará cinco manzanas. Una vez aprobado el proyecto, tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La funcionaria detalló a este diario que dos compañías adquirieron los pliegos. "No hubo empresas locales, y con la Comisión Evaluadora veremos los detalles de las ofertas, al igual que la procedencia de cada firma y otras cuestiones", señaló.

"La Comisión Evaluadora, en base a los pliegos de bases y condiciones que el Municipio ofertó, determinará si la obra puede ser adjudicada a alguna de las empresas o no. Por lo que pudimos observar, los sobres cumplían con los requisitos mínimos. Ahora debemos evaluar a esas compañías, según determinados parámetros", agregó la funcionaria.

Precisó que el primer punto a analizar será el Proyecto Ejecutivo, donde la empresa establece un presupuesto de inversión y cómo llevará a cabo la parte de infraestructura y de explotación, incluyendo la organización administrativa y las condiciones de higiene y seguridad del lugar.

"El proyecto debe apuntar a determinar un paseo comercial, gastronómico, cultural y turístico para la ciudad, con el fin de integrar y regularizar ese sector, que tiene una ubicación privilegiada, pero en el cual muchas personas hoy venden productos en condiciones precarias, bajo el sol o la lluvia", indicó.

En este sentido, aseguró que la intención del intendente Jorge Jofré es crear un lugar de recreación para toda la ciudadanía, y anticipó que significará una continuidad de la línea de trabajo desarrollada con el Paseo Ferroviario y el Paseo de la Estación, que se encuentra en construcción en la zona de la ex-Estación del Ferrocarril", manifestó García.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer