" />
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Martín Hernández: "En el Frente Amplio, la fórmula será el resultado del consenso o de una interna"

El presidente del Comité Provincial de la UCR advirtió que "Bogado sólo puede hablar de ser "precandidato"



El actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional Martín Hernández, en dialogo con La Mañana, indicó que el Frente Amplio no tiene un nombre puesto para encabezar la fórmula a nivel provincial y aclaró: "Los que lo quieran hacer están en su derecho, pero por el momento los que aspiren a serlo, pueden hablar de ser 'precandidatos', porque la fórmula será el resultado del consenso o de una elección amplia y democrática".

No obstante, consideró "auspicioso que un gran sector que formaba parte del oficialismo gobernante se haya animado a dejar atrás ese camino y hoy podamos coincidir en construir juntos un proyecto alternativo para todos los formoseños, como lo venimos haciendo hace tiempo". Sostuvo que conoce las cualidades personales de Adrián Bogado y de muchos referentes de ese sector, pero descartó que "ese camino tenga una fórmula definida, ni mucho menos el candidato a gobernador".

Coincidió en que "se debe hablar desde la madurez, dejando de lado intereses particulares. Ese es el primer paso y autoelegirse es sobreponer el interés personal al colectivo. Celebro las ganas, el ímpetu y la vocación de ser, eso es un valor importante en política, pero también lo es la prudencia, el respeto y el diálogo".

"No ponemos los nombres delante de los proyectos, lo primero es coincidir en lo que queremos para Formosa y en eso venimos bien, lo he escuchado y veo muy bien que hoy quiera lo mismo por lo que venimos luchando desde que se instaló una suerte de monarquía electiva en nuestra provincia, pero el paso a paso nos tiene que vincular ofreciendo a los formoseños todas las propuestas para mejorar la provincia, en materia institucional, en salud, educación, producción y empleo, justicia, transparencia, entre otras cuestiones de relevancia", afirmó el legislador nacional.

En este sentido, manifestó que "los nombres tienen que ser parte de la oferta electoral del Frente, pero no el pilar desde el cual se construya una alternativa" y señaló que "desde que el radicalismo decidió construir una alternativa con muchos otros partidos conformando el Frente Amplio Formoseño, ha demostrado grandeza y amplitud, incluso llevando de candidato a gobernador a un hombre que no pertenecía al radicalismo, pero eso no significa que vamos a aceptar autoproclamaciones, porque también aspiramos a encabezar la fórmula y que Bogado y Nuevo País sean parte de ese gran frente opositor que necesitamos los formoseños para cambiar la historia en la provincia".

"Quiero ser muy claro, no estoy negando ni impidiendo, ni tampoco lo puedo definir personalmente que sea una opción para el Frente Amplio, no me movilizan las diferencias del pasado, creo que tenemos que tener la capacidad para construir con lo mejor que cada uno pueda aportar, porque creo en la diversidad del trabajo en equipo; sólo reclamo respeto, reglas claras y que se entienda que el radicalismo tiene hombres y mujeres capaces, con trayectoria y con ideas claras para gobernar nuestra provincia, así como también lo tienen los otros partidos que integran el amplio espacio opositor en la provincia", precisó Martín Hernández.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer