pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Lesionaron a seis policías en episodios de violencia que no cesan en barrios de la ciudad



En graves incidentes ocurridos en esta capital entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, seis policías resultaron lesionados por grupos antagónicos que decidieron dirimir sus diferencias a través de enfrentamientos callejeros.

El primer hecho ocurrió el jueves a las 23 en una cancha de fútbol del barrio Las Delicias.

Alertados de un hecho de desorden en el lugar, varios efectivos fueron hasta allí y en un momento determinado salieron de un pasillo oscuro del barrio unas 15 personas, entre hombres y mujeres, todos en estado de ebriedad, que comenzaron a insultar a los uniformados para luego arrojarles escombros, palos y botellas, resultando lesionados tres efectivos de la fuerza. El cariz de los acontecimientos obligó a los policías a efectuar disparos al aire con escopetas de posta de goma, logrando disuadir a los patoteros, que huyeron e ingresaron a dos viviendas del sector. En medio del desorden fue detenida una mujer mayor de edad, integrante del grupo.

Minutos después arribaron al sitio otros móviles y efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Tercera, Primera, DDR, Drogas e Informaciones Policiales, habida cuenta de la superioridad numérica de los inadaptados, que salieron del interior de las viviendas que usaron como refugio y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, alcanzando a lesionar a otros dos policías más, lugar donde se procedió a la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer), siendo trasladados a la sede policial, a disposición del juzgado en turno.

En el sitio se procedió al secuestro de restos de escombros, palos, botellas y una bomba molotov, en tanto que entre las prendas de vestir de uno de los aprehendidos se hallaron varios envoltorios de picadura de marihuana y pastillas, trasladándose todo a la Seccional Tercera, donde se inició una causa judicial por el delito de "Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad en Poblado y en Banda y Lesiones".

Los cinco efectivos lesionados fueron asistidos por personal médico del SIPEC, quienes presentaban lesiones de carácter leve.

La segunda intervención se llevó a cabo minutos después de las 2.30 horas de este viernes cuando personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas preventivas por sectores del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad. Al llegar a la manzana 8, observaron a un grupo importante de personas que ingerían bebidas alcohólicas y molestaban a los ocasionales transeúntes, y cuando los policías quisieron identificarlos éstos reaccionaron con violencia y uno de ellos arrojó una botella contra el chofer del móvil policial, quien resultó lesionado.

Tras varios disparos con postas de goma, los policías pudieron disuadir al grupo de inadaptados, quienes huyeron e ingresaron en viviendas del sector. En el lugar procedieron al secuestro de botellas de cerveza y restos de escombros, pero ninguno de los agresores pudo ser apresado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer