pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Marcha una nueva opción

El voley es un deporte que busca ganar su lugar en el club San Lorenzo desde este año. Así lo hicieron saber Jazmín Olmedo, Geraldine Jara Lunghi y Celeste Agüero, quienes comentaron acerca de esta iniciativa que pretende reunir a una buena cantidad de interesados



Hace un tiempo que la entidad azulgrana del barrio Villa La Pilar dejó de ser un lugar exclusivamente para el fútbol. Surgieron otro tipo de actividades como el taekwondo y demás, las que poco a poco ganaron adeptos hasta ganar un protagonismo importante, tal como se pretende hacer ahora con el voley, un deporte que, como se sabe, tiene muchos seguidores en esta ciudad.

Abrir ese abanico de posibilidades para los que quieran sumarse al club es el objetivo que persiguen ahora los dirigentes, toda vez que ayer por la tarde Jazmín Olmedo, Geraldine Jara Lunghi y Celeste Agüero, pasaron por el espacio denominado La Hora de San Lorenzo que el club tiene los jueves de 15 a 16 en el programa Ovación Radio que se emite por FM Viva 102.3, donde dieron a conocer detalles al respecto.

"Queremos hacer una invitación a las chicas que se quieran sumar de 12 años para arriba", señaló desde el vamos Jara Lunghi, con quien se da un caso muy particular ya que a su llegada al club se dedicaba a la práctica de taekwondo y ahora, como todos, apuesta a esta nueva disciplina.

Todo surgió ante las constantes preguntas de chicas que se acercaba a la entidad, por lo que tratativas mediantes se decidió finalmente incorporar al voley. 

De acuerdo a lo comentado por Agüero, "la idea es comenzar con la escuelita de vóley a partir de los 12 años y después se verá de acuerdo a las jugadoras que se puedan formar para ir integrándolas a las diferentes categorías".

Resta conocerse el nombre del entrenador que estará a cargo, toda vez que ya se supo que el presidente Cristian Jara Lunghi ya tiene su nombre en carpeta pero por ahora no se puede conocer su nombre debido a algunas cuestiones a ultimar.

Agüero dejó en claro asimismo que "vamos a comenzar con trabajos de formación y de acuerdo a eso se verá la participación en torneos" los que en este caso, como se sabe, son organizados por la Asociación Capitalina como la Federación Formoseña de Voley.

En el caso de Olmedo, cuenta con 19 años y contó que practica voley desde muy chica. Lo hizo en otros clubes como Tabaré y San Isidro, hasta que surgió la iniciativa de armar algo que más tarde fue dialogado con el titular de la entidad y éste no dudó demasiado en aceptarlo.

"Si tengo que elegir entre varios deportes, elijo el voley; es un deporte más femenino y que a su vez entretiene y enseña mucho", sostuvo, para a su vez hacer saber que ya habló con algunas excompañeras para que también sean una más en este camino en el que recién se inician y donde pretende llegar bien lejos, sin descuidar cada paso porque saben al mismo tiempo que las que marca el rumbo, son el fiel espejo de las que vienen atrás y eso, a la hora de la formación, es muy importante.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer