pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Taiwán lanza la tercera fase de su programa espacial con la Luna como meta

El objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites.



Taiwán anunció el inicio de la tercera fase de su programa espacial, que incluye el lanzamiento anual de un satélite y la Luna como meta final.

Según los medios isleños, el ministerio de Ciencia y Tecnología, informó este jueves de que el objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites de detección remota de alta resolución óptica, dos de ultra alta resolución y otros dos de radar de apertura sintética (SAR).

El primer paso serio del programa espacial será colocar un satélite en órbita alrededor de la Luna y el segundo explorar formas para que un satélite pueda alunizar, señaló el titular de la mencionada cartera, Chen Liang-gee, en rueda de prensa.

Chen explicó que la isla buscará la colaboración con instituciones extranjeras, estadounidenses y de otros países, para acelerar el desarrollo de su programa espacial.

El ministro taiwanés precisó que los nuevos satélites taiwaneses enviarán fotos en las que se podrán apreciar objetos de más de 35 centímetros en la Tierra desde una distancia de 510 kilómetros.

La tercera fase del programa espacial taiwanés será realizará por los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada y la Organización Nacional del Espacio, durante un período de 10 años, según el ministerio isleño.

Según el medio isleño DigitalTimes, el director general de la Organización Nacional del Espacio, Chun-Liang Lin aclaró que la isla no entrará en una competencia aeroespacial de grandes gastos con China.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer