pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa, 20 parejas eligieron el Día de los Enamorados para casarse

Febrero y diciembre son los meses donde se concretan más uniones matrimoniales. Este año, tan sólo en la ciudad, hubo 18 uniones civiles



La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mirta Mabel Retamozo, informó a La Mañana que ayer, Día de los Enamorados, en todo el territorio formoseño al menos 20 parejas se unieron en matrimonio.

Detalló que en la Delegación Primera hubo cinco casamientos, en la Delegación del 2 de Abril, otros cinco; en la Delegación segunda, una pareja y en la Delegación cuarta, ubicada en el Circuito Cinco, se casaron siete parejas. En tanto, en el interior se concretaron al menos dos uniones. En total suman 20.

La Mañana también dialogó con la delegada de la primera sección del Registro Civil, Olga Lugo, quien comentó que ayer se casaron cinco parejas en la sede ubicada en Brandsen 322 y que para hoy se espera el enlace de siete más.

"Afortunadamente todavía se cree mucho en el amor. Cada año se maneja estimativamente la misma cantidad de uniones", expresó. 

Señaló que las fechas fuertes son el 14 de febrero, las navidades y fin de año, también en vacaciones de invierno la gente que vive lejos de la provincia aprovecha para venir a la ciudad, estar con la familia y hacer realidad el sueño de casarse.

Trámite sencillo

"Acá lo principal para casarse es encontrar a la pareja ideal, después los trámites son muy sencillos, en los registros los asesoramos de la mejor manera, y no hay que pagar nada excepto comprar la libreta", contó.

Por último, Olga brindó una reflexión sobre el tema teniendo en cuenta su experiencia en el Registro Civil. "La vida da muchas oportunidades, uno puede volver a enamorarse y eso se ve en el Registro, porque la gente cree en el amor", alentó.

También, compartió su testimonio de vida: Hace 35 años tiene el mismo amor, fruto del que nacieron tres hijos y dos nietos, y "sigo felizmente casada con mi marido, que me estaría esperando para festejar", confesó entre risas.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer