pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La ADF pidió al Gobierno provincial una suba salarial que compense los efectos de la inflación

Desde la Agremiación del Docente Formoseño se cuestionó el modelo económico de Cambiemos, y se resaltó que en la Provincia se sigue apoyando a la educación pública



Durante una conferencia de prensa brindada en Eva Perón 129, el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, solicitó al Estado provincial una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los docentes formoseños, a causa de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

"En el mes de marzo del año pasado tuvimos el primer y el mejor aumento salarial para ese momento. Pero la inflación, que según las autoridades nacionales iba a ser del 15% llegó hasta casi el 48% durante 2018. Por ello, solicitamos al Gobierno provincial la adecuación que permita recomponer la capacidad de compra de los salarios de los docentes, y evitar que este año nos 'quedemos atrás' nuevamente", explicó Branchi.

"El diálogo es permanente, tanto con el Ministerio de Educación como con la cartera de Economía y con el propio Ejecutivo. Nuestra dificultad pasa por la situación económica que se vive a nivel nacional. Tenemos en la provincia numerosas obras financiadas por la Nación que están paralizadas. Esto significa que aquel padre de un alumno que trabaja en alguno de esos proyectos no tiene dinero para alimentar a su hijo, por ejemplo; y estos hechos repercuten en las escuelas", agregó.

Concursos

El gremialista dialogó con la prensa en el marco de una reunión que mantuvo con coordinadores, delegados de escuelas y miembros de la mesa directiva de ADF, por lo cual se refirió también a las problemáticas que atraviesan los educadores y educadoras que desempeñan sus tareas en el interior provincial, que tienen que ver con el aumento del costo de vida y la necesidad de cubrir cargos docentes.

Por ello, el sindicalista afirmó que la ADF pedirá que se avance con la realización de los concursos. "Hubo concurso para directores de escuelas primarias y secundarias. Ahora, pedimos también para el Nivel Inicial, y para los institutos. Solicitamos que el mecanismo del sistema educativo se ponga en marcha, y trabajar en forma conjunta. Ofrecemos nuestro aporte y nuestra experiencia, con el fin de que la situación mejore para toda la provincia", expresó.

En otro orden, Luis Branchi destacó las políticas implementadas por el Gobierno provincial para sostener la educación pública. "Mientras en otras provincias se cierran escuelas por contar con pocos alumnos o se analiza el cierre de Institutos de Formación Docente, en Formosa el Gobernador aseguró el funcionamiento de los establecimientos educativos. A su vez, hace poco vimos la inauguración de escuelas y jardines de infantes para 20 chicos. Esto nos parece muy bien, porque el derecho a la educación lo tenemos todos, y en cada lugar en el cual nos encontremos. Estamos a favor de esta política educativa, y queremos aportar para mejorar la situación actual", manifestó.

"Asimismo, el Gobierno provincial entregará más de 200 mil kits escolares, guardapolvos y zapatillas. Esto es muy bueno, porque permitirá a muchos padres no tener que pensar en los elementos que deben comprar para sus hijos; y en muy pocas provincias el Estado local entrega estos productos. Esto demuestra una solidaridad social que nosotros acompañamos", subrayó el dirigente gremial.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer