pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Sol quedó atrapado

En el duelo directo con AMAD de Goya, elenco con el que está mano a mano en la zona baja de la tabla, Sol de América perdió por 82 a 63 y ahora quedó al alcance de su vencedor.



Sol de América buscaba la victoria ante AMAD para tener a distancia al elenco de Goya pero esto no fue posible. El visitante pasó a dominar el partido desde la segunda mitad del segundo cuarto y prácticamente manejó todas las situaciones en el segundo tiempo para no correr ningún riesgo y quedarse con un triunfo de enorme valor. 

Es que ahora ambos están en los últimos lugares de la tabla con igual cantidad de victorias: 5. Sol con un punto más -20 contra 19-, pero porque tiene un encuentro más disputado. Claro que AMAD ahora tiene en sus manos la posibilidad de quedar por encima de Sol en caso de obtener una victoria hoy con Sarmiento. De igual manera, perdiendo con el taninero quedará a la par de Sol, ambos con 5 victorias y 10 derrotas. 

En cuanto al partido, Sol de América sólo tuvo un momento bien a favor. Fue en el arranque de las acciones donde metió un parcial de 9 a 3 del que rápido reaccionó el visitante. Así, con un triple del formoseño Sergio Mora, AMAD quedó arriba por 11 a 10 y por el resto del capítulo se mantuvo al frente.

Con solo un doble para AMAD -17 a 15- se cerró el primer capítulo y en la largada del segundo fue Sol el que encontró su mejor fisonomía para recuperar el mando con una carrera de 7 a 2 que lo subió 22-19. No pudo prolongar el pasaje el elenco de Pfleger en el resto del capítulo y AMAD volvió adelante mostrando mayor contundencia en ataque, cerrando el cuarto con 22 anotaciones contra 18 del local que le permitió tener 6 en su cuenta en el primer tiempo: 39 a 33.

Sol necesitaba reaccionar en la segunda mitad, pero no pudo pisar firme de entrada encontrándose con un rival que lo lastimó con tiros a distancia. AMAD siguió creciendo en ataque, ahora anotando 25 puntos en el tercer parcial -su mejor marca del partido- para ponerse 5 puntos más por encima de su rival. De esta manera el cuarto final se iniciaba con 11 a favor de los correntinos -64 a 53- y con un Sol que no encontraba la manera de ser constante. 
 
Las chances de meterse en partido se diluyeron rápido en el cuarto final. Los apuros del local le jugaron una muy mala pasada para solo conseguir 10 puntos en el capítulo. Del otro lado, a AMAD ni siquiera le hizo falta mostrar su mejor cara en ataque. Con 18 puntos en la fracción se puso aún más lejos y aterrizó en la recta final del encuentro con todo en sus manos. 

Ahora, Sarmiento

Esta noche le toca salir a escena a Sarmiento en el Federal. Recibirá a AMAD de Goya desde las 21.30. 

El equipo de Félix Medina viene de caer el pasado domingo en Roque Sáenz Peña ante Acción y buscará levantarse ante un equipo goyense que aunque marcha en el fondo de la tabla, viene de vencer a Sol de América y necesita sumar puntos para escaparle a la parte de abajo.

La semana fue de trabajo arduo para el equipo taninero, que más allá de la última derrota permanece entre los tres primeros de la tabla con ocho victorias en quince partidos jugados. Solo Atlético Saladas y San Martín están por sobre la línea del elenco de Formosa.

La única baja será la de Facundo González por una lesión en el tobillo tras un golpe propio del entrenamiento. La baja será importante para un equipo que suele tener una rotación bien larga. El resto del equipo está todo a disposición.

AMAD llega entonado luego de triunfo ante Sol de América y buscará hacer pleno en su paso por Formosa para intentar salir de la zona de playoffs por el descenso. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer