" />
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Corvina: record de participantes

El total de participantes en el concurso de pesca a remo fue superior al de años anteriores, y terminó de redondear una exitosa 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en la faceta deportiva consagró al equipo de la barra pesquera "El Leka", comandado por Dardo Silva y Darío Ramírez, que obtuvo el primer puesto.



El organizador y encargado de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo, habló con el Diario La Mañana acerca de la excelente jornada que tuvieron las tripulaciones a remo, en donde hubo un récord de participantes y la pesca fue abundante. "Hoy se realizó la competencia a remo con una participación récord, donde más de 350 embarcaciones estuvieron compitiendo. El grupo de 'El Leka' fue el gran campeón", comentó. 

La cantidad de piezas fue de 10, con un total de 6,430 kg y la pieza mayor de 0,820. La dupla de Dardo Silva y Darío Ramírez se quedó con el primer podio de esta edición 2019; en segundo lugar, Darío Ayala y Santiago Dos Santos, con un pesaje de 5,600 kg y la pieza mayor de 0,810 y en el tercer puesto Emanuel y Ramón Caballero, con la barra pesquera de "Copa Puku Club", lograron un pesaje de 5,535 y la pieza mayor de 0,790. Todos estos equipos son de la ciudad de Formosa y el primer premio recibió 30.000 pesos.

La pieza mayor, que se ganó un motor de 2 HP, es de Formosa capital, con la dupla de Marcos Tonelotto y Andrés Villalba, con una corvina que pesó 1,350 kg.

También se le otorgó un premio a la Dama Mejor Clasificada, en este caso también de la capital formoseña, Griselda Torres, además del mejor equipo extraprovincial, de Buenos Aires, Fernando Rossaroli y Melisa Murphy Ridao.

"Quiero agradecer a todos los pesqueros; como todos los años hubo un par de inconvenientes en donde las embarcaciones se dieron vuelta y hubo pérdidas de materiales, pero ningún accidentado. también hubo muchos equipos de mujeres. Esto, año a año va creciendo; en el 2018 fueron 260 y ahora más de 350. Despierta gran interés este tipo de competencias, y estoy muy orgulloso y agradecido", finalizó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer