pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Interminables incendios de pastizales y basurales no dan tregua a la intensa labor de los bomberos voluntarios

La imprudencia y la falta de conciencia de algunas personas ponen en riesgo los bienes e incluso la vida de familias que habitan sectores de viviendas hasta donde amenazan llegar las llamas



Una interminable serie de incendios de pastizales y basurales que se originan mayormente por la imprudencia de algunas personas obliga a una incesante labor de los bomberos voluntarios que tienen su cuartel central en la zona del Circuito Cinco de la ciudad.

"El viernes tuvimos que intervenir en 9 incendios y hoy (este sábado a media tarde) ya salimos cuatro veces, y ahora nos llaman de nuevo", señaló a La Mañana el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Formosa, Gustavo Flores, quien de esa manera cerraba la entrevista apurado por una nueva emergencia que atender.

Antes, Flores había destacado que en la diaria tarea de atender estos siniestros participan 27 bomberos voluntarios, de los cuales 4 son mujeres y cuentan con tres unidades con cisterna y una camioneta forestal.

Todos los días, el cuartel recibe llamados de vecinos que denuncian la existencia de algún incendio y en varias oportunidades terminan trabajando en forma conjunta con los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

El viernes a la noche, cuando ya se estaban preparando para un reparador descanso luego de una agitada jornada con 9 salidas, cerca de la medianoche tuvieron que dirigirse hasta un predio ubicado en adyacencias a la sucursal del Banco Provincia en el barrio Eva Perón para sofocar un incendio de un basural.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer