" />
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


"Me llena de satisfacción trabajar con ellos"

El director técnico, Héctor "Piky" Chaparro se hizo presente en los estudios de RADIO VIVA con el equipo Deportivo Tatané, el cual está dirigiendo, donde habló acerca de sus sensaciones por trabajar con chicos tan humildes y situaciones precarias en esta institución



Deportivo Tatané, uno de los semifinalistas de la categoría "C", que busca el último ascenso que queda, estuvieron en el programa para comentar acerca del club, el cual se hizo cargo luego de la salida de Roger Strong, que renunció luego de que le llegara una oferta laboral: "En primer lugar, agradecer infinitamente a la comisión directiva y a este grupo de jugadores que confiaron en mi trabajo, hace un mes estamos trabajando y tratando de lograr el ascenso, esperando las semifinales, trabajando día a día, con mucha humildad, disciplina y sacrificio, más estos chicos que son amateur y eso es lo que habría que tomar conciencia ya que ellos dejan de trabajar y van a practicar, estoy muy contento de estar trabajando con ellos.

"Me recomendaron para que dirija a Tatané y el presidente del Club me llamó, conversamos, me gustó el proyecto entonces rápidamente me integré a los trabajos".

Este proceso lo empezó Roger Strong y el señor Gómez, que trabaja actualmente en el club, el fue quien me ayudó dándome información, eso me fue facilitando para que yo pueda comenzar a trabajar con el proyecto del ascenso pero sabemos que los demás equipos tienen el mismo objetivo entonces nosotros trabajamos de acuerdo a nuestra capacidad" agregó.

"El proyecto es ascender pero sabemos que esto es fútbol en donde a veces no amanecés bien y la pelota no quiere entrar, y lleva el mejor resultado el rival. Es lo que siempre le trasmito a los jugadores en las prácticas, que nosotros tenemos que compenetrarnos en los partidos y luego el tiempo dirá si lo hicimos bien o mal" explicó.

"Me encontré con chicos muy humildes en situaciones muy precarias pero me llenó de satisfacción, es un pueblo a 40 Km. de la capital y encontré personas que realmente quieren trabajar y eso es bueno cuando uno encuentra gente que está predispuesta al trabajo y te da la posibilidad de estar tranquilo" añadió.

Sebastián Irala, uno de los jugadores, dijo: "Estoy muy contento con la llegada del profe, que dirigió un equipo de Primera y estamos trabajando toda la semana para ir mejorando y para llegar de la mejor manera a la competencia. Es muy exigente pero eso nos ayuda a superarnos y nos estamos adaptando al juego que él nos pide que hagamos dentro de la cancha con los entrenamientos, día a día lo tratamos de sacar en la cancha. Yo juego de volante central y hace 7 años que juego en el club. Hace mucho tiempo venimos peleando de la "D", siempre peleamos en la semis con un equipo de inferiores. Conozco al rival ya que jugamos con ellos y fue un lindo partido, y hay que prepararse de la mejor manera".

"Básicamente es la misma línea ya que no tuvimos mucho tiempo de trabajo y tuvimos que adaptarnos rápido a él, fue corrigiendo un par de errores y viendo lo que debía modificar, y lo hizo" comentó.

También estuvo Juan Leal, otro de los jugadores de Tatané y afirmó: "Yo jugaba en las inferiores pero después dejé, ahora volví el año pasado, tenemos un buen técnico, aunque Roger nos dejó muchas enseñanzas, soy marcador central. Entrenamos todos los días porque nos estamos preparando para llegar bien a la semi, la gente del pueblo nos acompaña y eso es una buena motivación. Somos unos 20 jugadores y todos del pueblo".

"El sueño de ellos es tener su cancha, así como lo tienen Herradura y Laishí, es lo que siempre hablamos con el presidente Irala. Me pone muy contento cómo la gente del interior se sacrifica para darle actividad deportiva a cada localidad, después obviamente las carencias que a veces no tenemos materiales y los chicos no tienen botines, ya que son humildes, a veces los padres no le pueden comprar o no tienen un trabajo para que ellos mismos se compren, entonces tratamos de adaptarnos a todo lo que podemos y soy feliz de estar trabajando acá con ellos que necesitan y tratar de compartir con la pasión que tienen para jugar" dijo Chaparro.

Para finalizar, se refirió a las necesidades que tiene el club: "Es un equipo humilde y la ayuda nos vendría bien, ya que todo lo hacemos a pulmón y nos apoyamos entre todos, tratamos de conseguir botines, vendas y los materiales para el entrenamiento como los conos y pelotas. Esperemos que la gente nos ayude y pueda colaborar con nosotros y le vamos agradecer toda la vida".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer