pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La jugadora que lidera la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Argentina fue amenazada de muerte

Macarena Sánchez recibió un violento mensaje a través de las redes sociales



Macarena Sánchez, la jugadora que encabeza la lucha por la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina, fue amenazada de muerte a través de las redes sociales.

La futbolista recibió un violento mensaje a través de su cuenta de Twitter y lo hizo público a todos sus seguidores.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió Macarena.

En la imagen adjunta se ve el mensaje que le envió el usuario @PuchadeMachi, en el que dice "Maca, hay muchas perdonas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza...Vas a morir muy pronto". A esa advertencia le suma una foto de una pistola y una mancha de sangre.


Rápidamente, en las redes se multiplicaron los mensajes de apoyo a la santafesina.

Días atrás, luego de que su entrenador le comunicara que no la tendría en cuenta para la segunda parte del torneo, la futbolista intimó al club UAI Urquiza a reconocer el vínculo laboral que mantiene con ella y exigió a la AFA que garantice este derecho y que cumpla las normativas de FIFA respecto de los principios de no discriminación y de igualdad de género.

A partir de este reclamo personal, Macarena va por una reivindicación colectiva: busca que el fútbol femenino sea profesional en la Argentina.

Este lunes, en el comienzo de la segunda parte del torneo de Primera División femenino de AFA, los planteles de Boca, River, Racing y San Lorenzo posaron en sus respectivos enfrentamientos con banderas con la consigna "Por un fútbol femenino profesional".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer