" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El CAJ brinda asesoramiento a quienes deben tramitar el resarcimiento

El titular del Centro de Acceso a la Justicia de Formosa afirmó que la Ley 27.452 es "oportuna", y "pone un poco de equidad en muchos casos donde existe gente que perdió todo"



El coordinador del Centro de Acceso a la Justicia de Formosa, José Luis Céspedes, informó a La Mañana que los equipos de trabajo del CAJ asesoran de manera gratuita a personas de diferentes sectores sociales acerca de sus derechos y sobre los pasos que deben seguir para poder efectuar diferentes gestiones legales. En este sentido, el funcionario comentó que los profesionales del organismo informan acerca de los requisitos que deben cumplirse para poder acceder al resarcimiento económico establecido en la denominada "Ley Brisa".

"A partir del miércoles último, la Administración Nacional de Seguridad Social incorporó a su sistema la posibilidad de efectuar de manera ágil el trámite necesario para que aquellas personas de hasta 21 años que sean hijos o hijas de víctimas de femicidio puedan acceder a la reparación económica dispuesta en la Ley 27.452", señaló.

En esta línea, Céspedes recordó que el turno para efectuar el trámite debe ser solicitado a través de la página Web de la ANSeS, y la persona deberá acreditar los requisitos solicitados en el mismo sitio de Internet. "Si bien todavía no tenemos datos de personas que hayan consultado personalmente acerca de la reparación económica o solicitado el turno, nosotros efectuamos asesoramiento integral a personas que sufrieron casos de violencia intrafamiliar y de género. Por lo tanto, volveremos a comunicarnos con esas víctimas, para informarles sobre la entrada en vigencia de la Ley 27.452", aseveró.

"La Ley Brisa me parece oportuna, y pone un poco de equidad en muchos casos donde existe gente que perdió todo. En este tipo de situaciones, las personas menores de edad son las más desprotegidas, y que atraviesan por una etapa de formación. Fueron afectadas por un hecho muy grave, que los marca de por vida. Por ello, el Estado interviene asistiendo a esas víctimas, tanto desde lo económico como en el aspecto psicológico, para que la niñez y la adolescencia de esas personas transcurran con un contexto más distendido, a pesar del momento difícil que están atravesando", opinó Céspedes.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer