pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Hryniewicz encabeza la comisión de la CAME contra la ilegalidad

Buscan generar herramientas concretas contra este flagelo que afecta a quienes desarrollan sus actividades dentro del marco legal



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se creó la comisión denominada "CAME contra la ilegalidad", que estará a cargo del vicepresidente Regional NEA, Antonio Fabián Hryniewicz.

Esta comisión tendrá por objetivo interactuar con dirigentes, funcionarios y autoridades competentes de toda la Argentina para generar, entre todos, herramientas concretas que permitan colaborar contra la ilegalidad y la informalidad, que en el país está tomando gran dimensión.

"Es importante destacar que desde CAME creemos fundamental brindar un tratamiento federal a este tema que aqueja no sólo a las PyMEs sino a la sociedad en su conjunto, mediante la constitución de esta comisión", señaló la entidad en un comunicado.

Finalmente, se indicó que todos aquellos dirigentes que quieran participar y/o realizar consultas sobre la comisión pueden hacerlo de manera abierta, enviando un correo electrónico a comisionilegalidad@came.org.ar

Informe 2018 

A finales del año pasado, la CAME elaboró un ránking con las ciudades más afectadas por la venta ilegal. De ahí se desprende que en promedio, en las ciudades con las denominadas "saladitas" se registró en noviembre un puesto de venta ilegal cada 348 habitantes.

El dato surge de una muestra de 500 ciudades del territorio nacional. Allí se encontraron 99 localidades con formatos comerciales tipo "saladitas" y manteros en el 75 por ciento de las zonas recorridas. Sólo de IVA el Estado habrá perdido de recaudar 25.235 millones de pesos este año, hizo notar CAME.

La entidad empresaria destacó también que a nivel global, "hay 490 saladitas en el país y 124.912 vendedores informales en 500 ciudades", y el movimiento económico que generaron en noviembre ascendió a 10.015 millones de pesos, en tanto que cerrará el año en 120.177 millones de pesos.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer