pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Explican alcances del habilitado sistema de turnos



La secretaria de la Mujer, Angélica García, confirmó que desde el miércoles se encuentra habilitado el sistema de turnos para acceder a la reparación económica de niñas, niños y adolescentes previstas en la Ley 27.452, Ley Brisa. 

La funcionaria explicó que la norma establece el derecho al cobro en calidad de reparación de una suma equivalente a una jubilación mínima, con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley 26.417, para las niñas, niños y adolescentes menores de 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos o hijas de víctimas de femicidio.

García precisó que la Secretaría de la Mujer tiene todos los casos de las carpetas de los femicidios ocurridos en Formosa, y el expediente judicial actualizado de cada uno de ellos. Asimismo, informó que brindan asesoramiento a quienes necesitan profundizar el nivel de sus tramitaciones, como por ejemplo para solicitar una guarda definitiva si es que tienen provisoria.

Al respecto, agregó que "hay que imprimir todos los formularios y no siempre se tienen los elementos para terminar de realizar los trámites; es por ello que desde la Secretaría de la Mujer se ayudará con todo lo necesario para que se pueda avanzar en las diligencias solicitadas, ya que hay todo un gabinete de profesionales que se encargará de esto".

Precisó que el tramite también se inicia solicitando el turno en ANSeS a través del sitio www.anses.gob/tramites/reparacion-economica-para-hijos-e-hijas-de-vitimas-de-violencia-de-genero-ley-27452, o por teléfono al número 130.

Pueden solicitarlo por sí mismas las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor, guardador u adoptante).

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer