pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El festejo sigue con peleas

En la continuidad de los festejos por un nuevo aniversario de El Colorado, mañana en la plaza central de la localidad se estarán realizando 20 combates de boxeo chino en sus modalidades light contact y full contact. Las mismas cuentan con el auspicio del Municipio y serán fiscalizadas por la Asociación Formoseña de este deporte



El marco de festejos de un nuevo aniversario de El Colorado es casi una primavera que hace producir y crecer toda la actividad deportiva, aun más las poco promovidas en el medio. Por ejemplo, mañana en la noche una disciplina con una reducida tarea local va a ser el centro del espectáculo de coloradenses y allegados, para ver en la plaza San Martín el tradicional boxeo chino donde las modalidades habilitadas del espectáculo serán el light contact y full contact.

Si bien desde hace algunos años hay una escuela de artes marciales que practica esas disciplinas dentro de las variantes del boxeo chino, sus seguidores son un número reducido. Pero como se dijo, esta "primavera deportiva", que no es un hecho aislado, servirá seguramente con la propuesta de 20 combates en la plaza local.

Precisamente no es un hecho aislado, sino el resultado de fuertes políticas de promoción y ayuda al deporte, que definió de manera comprometida la Municipalidad de El Colorado. Mario Brígnole para eso cuenta con una Dirección de Deportes, pero también con el trabajo, dedicación y compromiso de los referentes comunitarios de la actividad deportiva en sus distintas disciplinas e instituciones.

Las peleas de este viernes en la noche contarán con la presencia de luchadores de las localidades de Misión Laishí, Clorinda, Formosa y los locales, por supuesto. El nivel será muy interesante, aunque será más novedoso y apasionante a la atracción pública el hecho de que no se tienen precedentes de este evento deportivo.

El profesor Sebastián Manuel Maidana, a cargo de la escuela de artes marciales en esta ciudad, agradeció personalmente el generoso apoyo del intendente Brígnole, con quien esta semana estuvo coordinando, junto con su secretario de Gobierno, Horacio Caliva.

De acuerdo a lo que se definiera oportunamente, el cuadrilátero lo instalarán en el playón ubicado entre el Escenario Gringo Acuña y las gradas de un sector de la plaza.

El evento, que no dejará de ser un espectáculo, será fiscalizado por la Asociación Tradicional de Boxeo Chino a cargo del master Jorge Escobar, de gran trayectoria en las artes marciales en Formosa y distinguido como mejor maestro en Argentina, América Central y del Norte.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer