pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Intendentes de la zona del bañado La Estrella destacan la importancia de quedar entre las Siete Maravillas Naturales del país

Atilio Basualdo, de Las Lomitas; Andrés de Yong, de Pozo del Tigre; y Melanio Acosta, de Posta Cambio Zalazar, hablaron también de las ventajas para los emprendedores de sus localidades



Los intendentes de Las Lomitas, Atilio Basualdo; de Pozo del Tigre, Andrés de Yong; y de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, remarcaron la importancia de que el bañado La Estrella sea elegido como una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. Consultados por La Mañana, mencionaron las ventajas que esto traerá para los emprendedores de sus respectivas localidades. Sin embargo, remarcaron coincidentes en que lograrlo sería un triunfo de toda la provincia.

De esta manera, mostraron su apoyo a la campaña "Votá y vení al bañado La Estrella", que lanzó el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo con el objetivo de posicionar al humedal dentro de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina y que Formosa se fortalezca en el escenario turístico nacional e internacional.

Basualdo: "El objetivo es que la gente tenga oportunidades"



El jefe comunal de Las Lomitas, Atilio Basualdo, comentó a este Diario que desde la página de la Intendencia y en redes sociales se está incentivando a los visitantes a que ingresen al sitio Web de las Siete Maravillas y voten por el bañado en esta competencia.

"El objetivo de todo siempre es el hombre: que la gente se beneficie a través de estos atractivos, que se generen fuentes de trabajo y la gente tenga oportunidades. Es lo que buscamos más allá de hacer conocer nuestra provincia y nuestras bellezas naturales", señaló. 

Basualdo remarcó que "el turista genera trabajo: se ocupan los hoteles y nosotros tenemos una plaza muy importante, con más de 250 camas en Las Lomitas. También favorece la instalación de gente que se dedica a la gastronomía".

Sobre el lugar turístico en sí mismo, destacó que Formosa tiene para ofrecer la belleza natural del bañado, pero que también está coronado por "una obra hidrovial fantástica a la que muchas veces no le damos la importancia que tiene, porque la tenemos en nuestro lugar y está funcionando".

"En este preciso instante, esta obra está cosechando agua dulce para todos los formoseños. Más allá de que tiene este sentido, ésta también embellece el bañado la Estrella con ese vertedero que permite al agua pasar a través de los cauces".

Agregó que en este espacio "real", los visitantes pueden ver en vivo una fauna variada que lo habita: yacarés, carpinchos, aves de todo tipo, además de una vegetación colorida.

Consultado sobre la infraestructura que se necesita en el mismo bañado para dar comodidades a los turistas, Basualdo señaló que incluso el Banco Interamericano de Desarrollo fue hasta el lugar, y hablaron sobre las necesidades, pero que ahora hace falta que Nación "destrabe" la llegada de estos fondos.

De Yong: "Es un lugar privilegiado"



Por su parte, el intendente de Pozo del Tigre, Andrés De Yong, dijo que su localidad "también es parte del bañado La Estrella", por lo que siempre se trabaja para favorecer el turismo. "A 60 kilómetros tenemos el riacho Naité, por donde pasa el humedal, y muchos comprovincianos siempre van a ese lugar a ese lugar a pasear y pescar. Sería interesante que esté entre las Siete Maravillas para poder incentivar un poco más el turismo de nuestra provincia", añadió.

En su entrevista con La Mañana, calificó al atractivo como "un lugar privilegiado" al que el Gobierno provincial le da "un tratamiento especial por el agua que llega al nuestro pueblo para el consumo".

En cuanto al turismo, De Yong invitó a que se conozca el bañado para apreciar su naturaleza virgen, con abundante flora y fauna, que brinda tranquilidad y es ideal para visitar en familia. En este sentido, destacó que en el lugar hay empresarios que se verán favorecidos porque ofrecen paseos en lanchas y canoas, con las que muestran "lo profundo" del humedal.

Tras haber participado del lanzamiento de la campaña "Votá y vení al bañado La Estrella", el intendente se asesoró para iniciar una movida aún más fuerte en su localidad que permita que el bañado obtenga más votos en el sitio Web de la competencia.

Acosta: "Esto traerá beneficios para nuestra localidad"



Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, consideró que un posicionamiento mayor del bañado La Estrella como destino turístico traerá aparejado mayores beneficios para su localidad, ubicada a 17 kilómetros del humedal.

"Es un lugar hermoso y estamos recibiendo muchos visitantes. La gente de acá ya tiene sus cabañas y otros tipos de hospedajes. Recibimos a gente que viene por la ruta 86, desde Clorinda, Laguna Blanca, Güemes, con sus familias. Esto ya es una entrada de dinero para la gente", detalló a La Mañana.

Comentó que en estos momentos, el bañado "está muy lindo porque está pasando mucha agua" y esto cautiva a numerosos visitantes que se acercaron por las vacaciones, aún en curso. "Hay muchos animales que son llamativos para los chicos", agregó.

Acosta mencionó que en Posta Cambio Zalazar ya está en curso la campaña para lograr más votos para este destino turístico. Esto se está haciendo a través de una radio de la localidad, invitando a la gente a apoyar la iniciativa.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer