pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró un cargamento de cigarrillos de contrabando valuado en casi 0.000



El lunes por la tarde, personal de la sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez" de Gendarmería Nacional, secuestró un importante cargamento de cigarrillos de contrabando, valuado en casi 900 mil pesos, más una camioneta, una moto y un rifle que eran utilizados por los contrabandistas. 

Según el informe dado a conocer a La Mañana, esa dependencia de la fuerza nacional recibió información obtenida por personal del grupo de operaciones de investigaciones policiales, de que por la tarde se desplazaría una camioneta blanca trasladando cigarrillos de origen extranjero por la ruta provincial N° 39. Estaba acompañada por una motocicleta conducida por un hombre que oficiaba de "puntero" o "campana".

Ante esto, se puso en marcha un operativo cerrojo en conjunto con la Sección Núcleo de dicho escuadrón sobre la ruta mencionada. A la altura de "El Rosillo", se observó un motovehículo que transitaba a alta velocidad, cuyo conductor pretendió darse a la fuga cuando se le hicieron las señas pertinentes para que aminorara su marcha para efectuar un control. Sin embargo, fue rápidamente reducido.

Posteriormente se aproximó al lugar a gran velocidad una camioneta Toyota blanca que también aceleró contra los gendarmes -hasta casi atropellarlos- cuando se le pidió frenar para hacer controles, dándose a la fuga. Se comenzó un seguimiento controlado hasta que las personas, que no acataron las señales de tránsito, llegaron al ejido urbano e ingresaron el vehículo a una vivienda.

Detenciones

Dada la premura y persecución, y con las autorizaciones de los propietarios de ingresar a la vivienda, se encontró a dos hombres bajando rápidamente cigarrillos. Al percatarse de la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga por sobre la medianera, pero fueron rápidamente reducidos. Se pudo comprobar que la vivienda pertenecía al conductor de la motocicleta (puntero). 

Seguidamente, se detuvo a los tres hombres con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Secretaría Penal a cargo de la Dra. Ghisella Gómez. Allí se secuestraron ambos rodados y los cigarrillos.

En detalle, el cargamento consistió en 10 mil paquetes de cigarrillos marca Rodeo, por un valor aproximado de 6.000, y 500 paquetes de cigarrillos marca Kentucky, con un avalúo de .800.

Sumando los valores de los vehículos y un rifle calibre 22, el avalúo total de lo secuestrado ascendió a .863.015.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer