pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El pico de ascenso se hará sentir hoy en la provincia; el Gobierno despliega una importante logística

El ministro Jorge González describió los trabajos que se vienen haciendo. Aclaró que ya se vino accionando en la franja contigua al Bañado La Estrella, en zona de La Rinconada, reubicando a familias en terrenos más altos



El Ministerio de Gobierno de la Provincia aseguró que ante el alerta de un pico de crecida extraordinaria del río Pilcomayo, que desde este martes se haría sentir en el territorio, existe el despliegue de maquinarias, hombres y toda una logística a fin de mitigar el impacto que pudiera generar.

"Antes de preocuparnos nos hemos ocupado realizando los trabajos que año a año nos comprometimos llevar adelante a pesar de la falta de apoyo del Gobierno nacional", expuso el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, quien recordó que desde el año pasado se ejecutaron "trabajos en varios frentes, tanto en reforzar todo el sistema de defensas y la limpieza de correderas con las rectificaciones en algunos puntos críticos".

Indicó que "en estos momentos estamos en una situación igual a la del año pasado, y que muchos de los que hoy están lanzando las alertas, lo minimizaron", añadiendo que
"mantenemos una mirada objetiva en esta cuestión, con lluvias importantes en Bolivia y picos registrados en estaciones de medición del río Pilcomayo en ese país".

Dijo que este escenario encuentra al Gobierno con el "despliegue de todo el potencial que tenemos en la zona Oeste pensando y preparado en mitigar situaciones que esta crecida pudiera generar".

Aunque el ministro explicó que "la diferencia del año pasado es que el canal paraguayo está funcionando en un porcentaje muy importante, con lo cual lleva agua, sedimentos y materiales flotantes (enormes arboles- que con gran energía arrastran las riadas. Esto alivia bastante la situación en nuestro territorio", comentando que los volúmenes de agua del ciclo anterior son iguales a los actuales.

"El año pasado muchos comentaristas de tribunas desmentían nuestras observaciones, pero se terminaron confirmando lo que advertíamos anticipadamente. Ahora antes de ser alarmistas optamos por trabajar con tiempo, lo que nos llevó a mantener controlada la situación en el escenario de emergencia del ciclo anterior, pese a opiniones críticas de algún legislador nacional", expuso.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer