" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Jujuy: le practicaron un aborto no punible a una niña violada de 13 años

Fue en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", el mismo en el que le habían negado la práctica a otra nena abusada de 12 años.



Otra vez Jujuy fue escenario de un caso que genera conmoción. Una niña de 13 años fue violada y embarazada por un hombre que había entablado una relación con ella a través de Facebook.

El atacante borró su perfil de las redes sociales. Según informó la Policía, utilizó datos falsos para comunicarse con la víctima.

La menor vive un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas. Transitaba aproximadamente 18 semanas de gestación, cuando su familia solicitó que le practicaran un aborto legal, de acuerdo a la normativa vigente para casos de violación.

La Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, tomó contacto con los padres y aseguró el cumplimiento del procedimiento.

La intervención se realizó en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana". Es decir, el mismo establecimiento donde se le negó la interrupción legal del embarazo a otra niña abusada, a la cual le practicaron una cesárea. El caso generó polémica a nivel nacional y el bebé murió a los cuatro días.

El 30 de enero, el ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid había anunciado que la provincia actualizaría el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), incluyendo un consentimiento documentado por escrito del método elegido y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario terapéutico. De acuerdo Bouhid, en todo 2018, se habrían realizado 18 abortos legales en Jujuy.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer