pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Netflix podría fusionarse con otras compañías de la industria del entretenimiento

Netflix sería un actor estratégico en una eventual alianza o fusión con Viacom, Discovery y CBS



Los directivos de Discovery anunciaron que no están interesados en vender la cadena de televisión a CBS ni en una fusión con ellos y Viacom. Sin embargo, según algunos analistas, las tres compañías deberían considerar la posibilidad de hacerlo.

Mientras tanto, según revela The Hollywood Reporter, Netflix puede estar interesada en participar de esa eventual fusión, ya que tiene planes de comprar una parte de Paramount, de Viacom.

Los planes de Viacom para vender Paramount no son nuevos. La compañía productora tiene un valor cercano a los 5.500 millones de dólares. Viacom tuvo planes de venderlo a un conglomerado asiático que tiene conexiones con el mercado chino, pero la negociación no prosperó.

Netflix sería un actor estratégico en una eventual alianza o fusión, ya que es un gran comprador de contenido premiun. Y compañías como Disney, WarnerMedia y NBCUniversal tienen planes de competir con plataformas de streaming propias.

Además, los analistas creen el negocio con Viacom puede darle un impulso a Netflix para que consolide su posición como el líder global en streaming.

El valor de Netflix es de 149.000 millones de dólares, por lo que la compañía podría fácilmente comprar parte o, si lo desea, todo Paramount. Incluso, Netflix podría comprar todo Viacom que está avaluada en 12.000 millones de dólares, esto incluiría ser dueño de MTV, Comedy Central, Nickelodeon, BET y Spike TV.

Además, una fusión entre Viacom, CBS, Discovery y Netflix revolucionaría el mercado del entretenimiento, dicen los expertos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer