pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El cuerpo hallado en Villa Elisa es el de la odontóloga Gissela Solís Calle

La mujer fue asesinada y enterrada en un descampado. Había desaparecido el martes 15 de enero



Gissela Amparo Solís Calle, de 47 años, fue asesinada y enterrada. La Policía Bonaerense confirmó que el cuerpo hallado en un terreno descampado de Villa Elisa es el de la odontóloga que era buscada desde el martes 15 de enero en La Plata.

Los efectivos policiales -quienes continúan trabajando en la zona- manifestaron que los familiares de Solís Calle reconocieron el cuerpo y también la sábana en la que estaba envuelta, la cual había desaparecido del departamento de la víctima.


"La quería encontrar viva, era mi ilusión. Este desgraciado mató a mi hermana. Quiero agradecerles a todos, me han acompañado en este proceso. Ayer puse en Facebook: 'Necesito ayuda divina para encontrarla'. Y la encontré muerta", dijo Mariela, la hermana de la víctima, entre lágrimas.


"Estaba en un avanzado estado de descomposición, el olor se sentía a 200 metros", expresaron desde la Policía Bonaerense en relación al cuerpo, encontrado a 40 centímetros bajo tierra. Fue enterrado en un terreno aledaño a la Ruta Provincial N° 19, a sólo dos kilómetros de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Mariela Solís Calle, hermana de Gissela (Foto: Dino Calvo)
Mariela Solís Calle, hermana de Gissela (Foto: Dino Calvo)
"No dejamos un minuto de buscarla. El área de búsqueda era muy grande porque el investigado andaba por varias ciudades. Si bien era incierta, rápidamente se analizaron teléfonos por lugares en donde esta persona andaba con su camioneta o por donde vivía. Así llegamos a este lugar", declaró el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Perroni agregó: "Hubo muchos llamados al 911, todos fueron chequeados. Pero llegamos hasta aquí por el trabajo mencionado y las cámaras. El lugar va a quedar cerrado porque más allá de que encontramos el cuerpo, los rastrillajes seguirán para ver si hay otro elemento que debemos secuestrar y valorar. No podemos ventilar cómo murió Gissela".

"El caso va a estar esclarecido cuando sepamos la causal de la muerte y cuántas personas participaron de la muerte. No descarto que haya trabajado él solo o con la colaboración de otra persona", concluyó Perroni.

En principio, la odontóloga no presentaba golpes, ni heridas de arma blanca o de bala. Los investigadores creen que podría haber muerto asfixiada.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1mx6K3XqsjjJg8zYVFotBKP-q3oTXg_lJ&ll=-34.82550200000001%2C-58.02541099999996&z=17


Fuentes del caso aseguraron a Infobae que llegaron a la zona luego de reconstruir el camino que habría transitado la pareja de la mujer y principal sospechoso por la desaparición. Hay registros de cámaras de seguridad donde se observa su camioneta en la zona.


Los restos fueron encontrados cerca de un pequeño arroyo, a pocos metros de la bajada Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el inicio de Camino Negro. La zona es conocida popularmente como "Selva Marginal".



Gissela Solís Calle tenía 47 años. El martes 15 de enero se contactó por última vez con su familia. Su pareja, Casimiro Abel Campos, se suicidó en la habitación de un hotel cuando la Policía lo estaba buscando. Antes, había sido citado por las autoridades judiciales para que aporte datos sobre el paradero de su pareja, pero nunca se presentó.

La familia de la odontóloga sospecha que la pareja mantuvo una fuerte discusión. Dicen que Gissela se había cansado de la "doble vida" de Casimiro Abel -estaba casado y tenía una familia en Lobería- y tenía previsto ponerle punto final a la relación. A partir de ese momento, no lograron contactarse más con ella.

Cecilia Carmen Bonazza, esposa de Campos, declaró ante la fiscal que su marido estuvo con ella en Lobería los días posteriores a la desaparición de la odontóloga. Infobae publicó su testimonio completo. Lo vio por última vez la mañana del domingo del suicidio. Antes de despedirse, el hombre le dio las claves de sus cuentas bancarias.


El cadáver estaba envuelto en sábanas, lo que representa un indicio importante para los investigadores. Es que en el allanamiento realizado en la casa de Gissela la Policía advirtió que alguien había retirado la ropa de cama. En la pesquisa también observaron que había dos copas servidas con vino, lo que motivó especulaciones sobre un posible cuadro de envenenamiento.

Casimiro Abel Campos, pareja de Gissela
Casimiro Abel Campos, pareja de Gissela

La tarea policial y de los investigadores contempló el análisis de teléfonos celulares y la reconstrucción de los últimos movimientos realizados por el novio de la víctima en su camioneta, a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad. También se valoró información recibida a través de la línea de emergencias 911, que fue muy importante para el rastrillaje realizado hoy.


En los operativos trabajaron más de 200 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental y de la DDI La Plata; Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, de Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal.

Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, en el lugar del macabro hallazgo (Dino Calvo)
Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, en el lugar del macabro hallazgo (Dino Calvo)

Además, se sumaron los canes de la Policía Bonaerense y miembros del área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes requisaron las zonas de búsqueda con drones. Las tareas fueron coordinadas por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata.




Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer