" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Maduro pidió lealtad al Ejército: "Tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana"

El dictador participó de una serie de ejercicios militares en el estado Carabobo y arengó a los uniformados a no convertirse en "traidores". Si bien el mandatario se mantiene en el poder por el respaldo de la Fuerza Armada, en los últimos días aumentaron las deserciones



Nicolás Maduro encabezó este domingo ejercicios militares en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, y pidió a los miembros de la Fuerza Armada "unión, disciplina y cohesión" para derrotar el actual "intento de golpe de Estado".

Asimismo, advirtió que el Ejército dejará "a punto toda la fuerza militar".

"¡Traidores nunca, leales siempre!", arengó Maduro, tras asegurar que el "golpe de Estado imperialista" busca "imponer un gobierno títere" en la figura de Juan Guaidó, quien el miércoles se proclamó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional.

"Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado", aseguró el dictador chavista.

Maduro encabezaba ejercicios militares en el estado Carabobo (norte), mientras seguidores de Guaidó repartían en las calles de ciudades de todo el país copias de una ley de amnistía que impulsa la colaboración de militares para cesar lo que la oposición considera la "usurpación" de la presidencia por parte de Maduro.

"Tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana, con el poder militar", sostuvo el mandatario.

Luego, preguntó a los militares: "¿Ustedes son golpistas o ustedes son constitucionalistas? ¿Ustedes son proimperialistas o son antiimperialistas?".

El dictador detalló que las visitas que realizará a partir de hoy a diferentes destacamentos militares tienen como objetivo la preparación de grandes ejercicios militares entre el 10 y el 15 de febrero.

La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro y aunque su cúpula le ha declarado "lealtad absoluta" y unidad, en los últimos días han aumentado las fisuras y deserciones.

El sábado, el agregado de Defensa en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro e instó a los militares a respaldar a Guaidó, y hace una semana 27 militares fueron detenidos tras sublevarse.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer