pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Hernández: "Celebro que avancemos hacia un país sin impunidad"

Adelantó su adhesión al Decreto al ser uno de los 16 integrantes del Congreso que tendrán la responsabilidad de analizar la validez del DNU firmado por el presidente de la Nación



El diputado Nacional Martín Hernández (Cambiemos) aseguró su absoluto acompañamiento a la decisión del presidente Mauricio Macri que formaliza la decisión política de avanzar en un procedimiento civil para establecer la extinción de dominio, sobre bienes provenientes de determinadas actividades ilícitas a través de un DNU. 

En tal sentido, manifestó que celebra y adhiere a la decisión del Presidente de avanzar con la firma de un decreto para establecer un procedimiento rápido y eficaz que logre recuperar los bienes provenientes del crimen organizado y delitos graves, como justamente lo son la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, entre otros.

El DNU firmado por el Presidente de la Nación para avanzar en procesos de extinción de dominio tendrá tratamiento en la Comisión Bicameral que integran tres formoseños. En su calidad de miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que tiene a su cargo la revisión y posterior declaración de validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia que emite el Poder Ejecutivo nacional, Hernández señaló: "Es una comisión clave para el funcionamiento de la administración del gobierno, y está integrada por 16 miembros del Congreso, 8 senadores y 8 diputados, en representación proporcional de los bloques integrantes de ambas cámaras, y su funcionamiento se rige por la Ley 26.161. Casualmente de los 16 miembros, tres somos formoseños, ya que también están el senador Luis Naidenoff y la senadora Teresa González".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer