pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa

Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito



En diálogo con La Mañana, el director de Seguridad Vial de la Provincia, el ingeniero Fernando Inchausti, anticipó que de acuerdo a los datos que maneja el organismo y que formarán parte de un informe que será presentado en marzo, hubo 124 víctimas fatales por siniestros viales en 2018, del cual más del 70% son varones. El profesional aclaró que si bien los seguimientos se completan a los 30 días de cada suceso denunciado, se estima que según las informaciones analizadas por la dirección a su cargo, el guarismo que reveló sería el número de personas fallecidas en diferentes hechos de tránsito ocurridos en el territorio provincial durante el año pasado.

En este sentido, el funcionario detalló que la base de datos de la Dirección de Seguridad Vial se conforma con indicadores obtenidos a través de un seguimiento efectuado al número de lesionados por siniestros viales, incluyendo tanto fallecidos en el lugar del hecho como personas que hayan resultado muertas hasta 30 días después del incidente, como marcan las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las informaciones son recabadas por la Dirección a través de la Policía de Formosa, que es la institución que se hace presente en el lugar del hecho cada vez que ocurre un siniestro vial. También se obtienen datos por medio de los sistemas de salud y de emergencias de la provincia, dentro de la labor conjunta y coordinada que se efectúa con los demás organismos relacionados con la problemática y que forman parte del Consejo Provincial de Seguridad Vial. 
 
"Lamentablemente, en 2017 también tuvimos 124 personas fallecidas. En 2016, hubo 108 víctimas fatales y 98 durante el año 2015. Estos números son difíciles de contradecir, porque efectuamos una consolidación de cada guarismo: de manera trimestral nos constituimos en el Departamento Judiciales de la Policía de Formosa, que en su carácter de auxiliar de la Justicia recibe toda la información sumarial por situaciones de diversa índole, incluyendo personas fallecidas por siniestros viales. De esta forma, contrastamos nuestra información con la de esa dependencia", explicó Inchausti a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer