" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Nada como ir juntos a la par

La Asociación Formoseña de Boxeo y el Gimnasio Oasis, ambos pertenecientes a la Comisión Mundial de Pugilistas, llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto todo el año y realizar festivales en distintos puntos de la provincia como parte de un Provincial que se llamará "La Liga de los Pueblos"



La actividad de los guantes este año ya se viene preparando con todo y para el sábado 2 de febrero se tiene pensando llevar a cabo el primer evento del 2019 organizado por la Asociación Formoseña de Boxeo, pero que no será como cualquier otro festival, sino que formará parte de un Provincial que fue denominado la Liga de los Pueblos donde el Gimnasio Oasis tuvo mucho que ver.

"Con Fernando Céspedes de Oasis nos reunimos y llegamos al arreglo de juntar a todos los pueblos y seis gimnasios de la capital. Todavía estamos viendo si lo haremos anual o semestral", manifestó el presidente de la AFB, Walter Javier Maza, a La Mañana.

Maza detalló que serán unos 40 boxeadores los que participarán de esta nueva propuesta, por lo que serán 20 las peleas que se lleven a cabo el primer fin de semana del próximo mes que tendrá como escenario al estadio Sol de América del barrio San Miguel, en el que participarán además competidoras femeninas.

"Vamos a comenzar tipo 18 con el pesaje, teniendo en cuenta la cantidad de combates y también queremos dar una charla, por lo que estamos buscando un buen entrenador para que la haga", agregó el dirigente.

Tanto la Asociación como Oasis quieren comenzar bien en grande la temporada y apostar a una unidad en la que el compromiso sea mutuo, ya que habrá protagonistas de Las Lomitas, Palo Santo, General Belgrano, Güemes, Fontana, Laishí e Ibarreta.

"Nuestro objetivo es ir logrando tener continuidad y sumar otras localidades que estaban en su boom, pero que después decayeron boxísticamente, por lo visto por la falta de entrenamiento, como Clorinda, El Colorado y Pirané", agregó Maza.

El año pasado, la AFB hizo un gran trabajo y así lo destacó Maza: "Hicimos todo lo posible para que sea bueno y alejar a los chicos de los malos vicios. Este es un deporte humilde, pobre, aunque con mucho sacrificio, esfuerzo y voluntad".

"La unión con Oasis es perfecta porque ambos estamos adentro de la WPC y por ende podemos llevar esta manada de pugilistas a los rines nacionales, esperamos que sea un éxito total", remarcó el dirigente.

Con grandes expectativas y mucha motivación, la disciplina de las narices chatas espera tener el estreno deseado. La Asociación y Oasis tratarán de cumplir con el lema "La unión hace la fuerza".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer