pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Fue víctima de violencia de género pero sostiene que la Policía no quiso tomarle la denuncia

Diana Martínez diálogo con La Mañana y contó que su marido amenazó con matarla. Además, casi es desalojada por un error en los datos de la Municipalidad sobre la propiedad de su vivienda



Una mujer denunció que fue a la comisaría y no quisieron tomarle la denuncia por violencia de género y que casi fue desalojada de su casa porque el municipio no actualizó los datos de la vivienda que ocupa en el barrio Lote 111.

En diálogo con La Mañana, Diana Martínez contó que el pasado 12 de enero realizó una exposición en la Policía local asentando que se retiraba pasadas las 11 de la noche porque su pareja la había agredido verbalmente. 

"Voy con mi hijo y mi mamá a la casa de una amiga que me brindó cobijo y él comenzó a amenazarme con que iba a matarme y después se iba a matar él. Ante esta situación, vuelvo para realizar una denuncia, pero el personal policial del Lote 111 no quiere tomarla aduciendo que 'él estaba en la calle y no estaba haciendo ningún atropello de hogar'", se explayó.

Al no obtener respuestas, Martínez acude a un comisario explicándole la situación y finalmente logra que le labren la denuncia contra su pareja y que la acompañen hasta el lugar para retirar algunas pertenencias de la vivienda mientras se daba curso a la Justicia.

A los pocos días, una vecina le cuenta a Martínez que su casa tenía custodia policial, por lo que acude a hablar con el comisario, quien le informa que su marido "estaba preso y que ella no era propietaria de la casa": "La Municipalidad no puso en los cómputos el cambio de vivienda y otra persona aparecía como propietaria de la casa. A mí nadie me notificó. La Municipalidad no actualizó los datos de hace 5 años atrás, porque en los papeles consta que soy dueña de la casa, pero hasta ahora no cambiaron".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/1/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer