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Adrián Suar: El dueño de las marcas "No Es No" y "Femicidios" en Argentina



Con el compromiso de terminar con la cosificación y mercantilización del cuerpo de la mujer, docenas de actrices fundaron La Colectiva, promoviendo el #NoEsNo, una marca comercial registrada por el empleador de todas ellas, Adrián Suar, que también es dueño y tiene todos los derechos mercantiles de la palabra "Femicidios", y que apuesta fuerte a su próximo gran éxito en la pantalla chica, una serie sobre mujeres asesinadas.

Una marca registrada permite que una persona tenga derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto, quedando habilitado para impedir legalmente que terceros, sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que pueda crear confusión.

De acuerdo al INPI, en Argentina la palabra "Femicidios" y la frase "No es No" son propiedad intelectual, comercial y exclusiva de la empresa "Pol-Ka Producciones SA", de Adrián Kirzner Schwartz, el ciudadano norteamericano mas conocido como Adrián Suar. Distinta suerte corrieron Florencia Abbate y Carolina Marcucci, quienes solicitaron el registro de la marca "Ni Una Menos" en agosto de 2015, pero sus dos pedidos fueron denegados.

De esta manera, el valor de la marca de Suar aumenta mientras el hastag #NoEsNo se multiplica de la mano de su ex mujer Griselda Siciliani y de un nutrido grupo de actrices que son parte del staff recurrente de Pol-Ka Producciones, como es el caso de: Adriana Salonia, Andrea Pietra, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Bárbara Lombardo, Florencia Peña, etc.



Que actrices argentinas que trabajaron para Pol-Ka estén ahora militando el #NoEsNo cuando el dueño de la productora es quien realizó el registro de la marca en nuestro país, no es una sorpresa. Es que el empresario no da puntada sin hilo, y teniendo a su reparto constituido como punta de lanza de la lucha feminista, prepara a toda marcha la nueva serie que estrenará en breve por la pantalla del trece bajo el nombre "Femicidios", porque al fin y al cabo, todo, absolutamente todo, es un gran negocio.

Las actrices aseguraron que en la industria del entretenimiento "la opresión y la cosificación son moneda corriente". Llama la atención que, a pesar de ser tantas y haber sufrido la opresión de un mundo tan prepotente, la única denuncia que realizaron verse sobre un evento sucedido hace una década y en un programa de otra productora, de modo tal que Pol-Ka se mantenga inmaculada.

La propiedad comercial de Pol-Ka sobre los hashtags de La Colectiva de sus empleadas, la falta de denuncias contra esa productora, y el inminente lanzamiento comercial de una tira sobre femicidios, palabra patentada por Suar, genera una zona de militancia gris, en la que el feminismo aparece como una Publicidad No Tradicional , o sea, en una nueva manera de generar lucro comercial con el cuerpo de las mujeres.

Fuente: www.eldisenso.com
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