" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Rompieron todos los moldes

San Lorenzo logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol formoseño y se consagró campeón de la edición 2018 de la "B". Además, se sumaron diferentes disciplinas deportivas en el establecimiento, cerrando un año exitoso



Además de un gran año institucional, con nuevas disciplinas, San Lorenzo se dio el lujo de ascender a la máxima categoría del fútbol formoseño con presencia dirigencial dentro del campo de juego. Los jugadores han demostrado durante todo el campeonato el trabajo previo y esfuerzo realizado para conseguir tal triunfo, ya que el plantel, en su 90%, estuvo conformado por jugadores mayores. Prácticamente, el club ha logrado juntar a toda la historia del fútbol formoseño con apellidos reconocidos como Agüero, Chaparro, Ibarra, Espinoza, Valiente, Jara Lunghi, Díaz y otros tantos con varios años en nuestro medio, sin olvidar otra perlita: el tesorero, vice y presidente fueron parte del equipo que participó de este torneo.

Cristian Jara Lunghi, presidente del club y jugador, expresó: "Además de los jugadores, el logro se dio por la colaboración, en gran parte del torneo del director técnico Raúl de la Cruz Chaparro, aunque luego se haya ido y el puesto lo cubrió Eduardo Jara Lunghi".

Esta institución logró a lo largo de los años un equipo de trabajo consolidado. Se trabajó en forma conjunta y organizada. Un claro ejemplo se da en los profesores, técnicos, coordinadores e integrantes de la Comisión Directiva que dedicaron sus esfuerzos al trabajo en conjunto con los jugadores, en torno a las ideas y necesidades, para que además de ganar los partidos, se haya logrado que los chicos crezcan con valores, sean felices, capaces y se sientan contenidos.

El brillante proyecto del club, diseñado por el profesor Damián Ramírez, ha sido desarrollado en todo aspecto, y conociendo la necesidad de infraestructura fue sumando disciplinas. Es así que además del fútbol en todas las categorías -masculino y femenino, desde los tres años de edad hasta veteranos-, la academia de taekwondo y zumba fitness, se sumó este año el básquet en todas las categorías, el handbol y el patinaje artístico. Dentro de su equipo, tiene el orgullo de incluir a muchos deportistas con capacidades diferentes, que hasta han llegado a formar parte de selecciones a nivel nacional.

Se brindaron capacitaciones internas mensuales, dictadas por profesionales en las materias respectivas, como a la sociedad en general. Igualmente, se llevaron a cabo reuniones de profesores como de padres de niños que integran el fútbol infantil que se convirtieron en charlas periódicas e imprescindibles para la continuidad del mismo.

De ellas, con gran sacrifico, el club comenzó a preparar la merienda para 300 chicos y adolescentes, quedando ésta de manera permanente durante todos los días de entrenamiento.

Fue un año excelente en todos los niveles, y la Primera del fútbol masculino logró volver a la "A", luego de haber peleado un buen campeonato, salir segundo en la tabla de posiciones y en la semifinal jugar de local, en una cancha llena de público local, alentando a los jugadores. Los amigos y familiares fueron testigos del gran partido que tuvieron por delante, empatando en los 90 minutos y en los penales ganar para poder festejar allí el ascenso tan anhelado.
Luego, llegó la final, en la que se enfrentaron al mejor de todo el torneo, Defensores de Herradura, en el estadio "Antonio Romero", con un marco de público bastante importante. Ahí demostraron todo el esfuerzo que pusieron en el año y que la edad es lo de menos, que cuando se juega con el corazón todo se puede, y así fue que lograron jugar un partido inolvidable y ganarlo por 2 a 1.

Alzaron la Copa y fue el broche de oro para el sobresaliente año que tuvieron, con la oportunidad de jugar el Federativo 2019, aunque la mala noticia sería que de no poder solventar los gastos rechazarían esa oportunidad de jugar.

Pero este año, volverán a enfrentarse a los más grandes de Formosa, en la máxima categoría y esperan quedarse allí por muchos años más.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer