pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Una delegación de formoseños participará de la Jornada Mundial de la Juventud Católica



La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica se realizará este año en Panamá, más precisamente del 22 al 27 de enero. Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América del Sur, después de Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro en 2013.

Celebrada por la Iglesia Católica, el evento reúne a jóvenes católicos de todo el mundo con un programa intenso de actividades y la presencia del Papa Francisco. 
 
El lema de esta Jornada es: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1,38). Tiene como principales ejes a la Virgen María y la Vocación, además de ser el culmen de las temáticas de las jornadas de 2017 y 2018. También coincide con los resultados de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional, que se realizó en octubre de 2018. La sede fue anunciada por el Papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016.

Los eventos centrales de la jornada se realizarán en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecido a los sitios de jornadas anteriores.

En una reunión entre los responsables de la organización del evento y la Iglesia Católica de Costa Rica se dio a conocer que todas las diócesis del país costarricense recibirán a millones de peregrinos, una semana antes de la Jornada Mundial de la Juventud para participar del programa especial denominado <> o <>.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer