" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Llego el día

Esta tarde, a las 17.30 horas, se enfrentarán los recientes ascendidos a la máxima categoría del fútbol formoseño, San Lorenzo contra Defensores de Formosa, por la gran final de la "B", en el estadio "Antonio Romero"



A partir de las 17.30, en el estadio "Antonio Romero", San Lorenzo y Defensores de Herradura jugarán la final del torneo de la categoría "B" 2018. Ambos equipos ascendieron el sábado pasado luego de empatar en los 90 minutos y en los penales pudieron hacer los goles necesarios para lograr volver a la "A".

San Lorenzo y Defensores de Herradura sufrieron en sus encuentros, pero de igual manera lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría de la Liga Formoseña de Fútbol. Por un lado, "el santo" igualó por 2 a 2 en los noventa minutos de juego ante Antenor Gauna, pero luego derrotaron por 4-2 en la tanda de los penales.

En el primer tiempo fueron los cuatro goles de ambos equipos; a los 3 minutos de arrancar el partido, Javier Díaz fue el encargado de abrir el marcador, con un pase espectacular de Lorenzo Román desde mitad de cancha, para que Díaz dispare el balón fuertemente al arco derecho y en donde las manos del arquero no pudieron llegar.

A los 12 minutos de juego, René Paniagua le hace penal a Federico Encina, tratando de evitar el gol que se venía; pero el árbitro, Luis Jara, cobró correctamente y el encargado de patear fue Miguel Arce, convirtiendo el gol del empate.

Luego, un tiro libre a favor de Sanlo. Quien pateó fue Cristian Espinoza, para en el área de cabeza, sorprender Roly Espinoza y sacar diferencia nuevamente. El visitante no se quedó atrás y aprovechó un error de Cristian Jara Lungi para igualar de nuevo el partido. Cristian Zalazar dio el batacazo para Antenor. Luego, en los últimos 45 minutos, no pudieron sacarse ventajas y fueron directo a los penales. En esta ocasión, Sanlo derrotó por 4 a 2 a Antenor, obteniendo de esta manera el ascenso deseado.

En tanto, en la villa turística, Defensores de Herradura y Defensores del Rosario también igualaron en los noventa, pero sin goles. Villa logró desequilibrar el juego del local pero sin poder convertir para sacar la diferencia. Orlando Benítez, arquero de Herradura, tapó varias pelotas que salvaron a los del interior. De esta manera, fueron a los penales y fue victoria para los de Larre por 4 a 2, ascendiendo a la "A" nuevamente.

Esta tarde se definirá quién se llevará el título del campeón de esta categoría edición 2018. Van a ingresar ambas hinchadas y será un espectáculo familiar que todos podrán disfrutar. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer