pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ziessenis pidió que Nación declare la emergencia agropecuaria en forma urgente para todo el NEA

Las inundaciones generan millonarias pérdidas al sector del campo en la región. Las provincias más comprometidas son Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa



El director titular del Distrito Uno, NEA, de la Federación Agraria Argentina, Rolando Ziessenis, calificó de angustiante la situación del sector agropecuario afectado por las inundaciones en el Norte Argentino y exigió que el Gobierno nacional declare la emergencia de manera urgente.

Ziessenis comentó a
La Mañana que el pedido a las autoridades nacionales fue consensuado en la reunión del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina que se realizó en Rosario el viernes último, y desde entonces la situación se agravó aún más producto de las ininterrumpidas lluvias y desbordes de ríos y riachos. 

"No pedimos subsidios, pero queremos que aquellos recursos que genera el campo y que terminan en las arcas del Estado se vuelquen en atender esta situación tan complicada que vive todo el Norte argentino, incluido Formosa", expresó. 

Señaló que la zona más crítica abarca el Norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa, razón por la cual desde Federación Agraria Argentina ya se definieron los pasos a seguir para acompañar a los productores de los municipios más perjudicados. 
 
"En la reunión pasé un extenso informe sobre lo que hasta el viernes último ocurría en todo el Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa por las inundaciones, las pérdidas millonarias y cómo se extendía el agua a las zonas rurales. Ahora la situación es mucho más grave. La presencia del agua persiste. El norte de Santa Fe está completamente inundado y sigue lloviendo. Resistencia está bajo agua", sostuvo. 

Indicó que en el caso de Formosa lo más preocupante es el avance de las aguas del río Pilcomayo y los graves inconvenientes que deja a su paso en las poblaciones del Oeste de la provincia. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer