pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Zanín advirtió que la crisis económica persiste y se agudiza el cierre de más PyMEs

Aseguró que la inflación continúa y profundiza la pérdida del poder adquisitivo. Indicó que el consumo no se recupera y la carga tributaria no da respiro



Tras conocerse a través de los datos del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) que el acumulativo de la inflación anual del país en 2018 se ubicó en el 47,6% y que fue la cifra más alta desde 1991, el presidente de la Federación Económica de Formosa y titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, alertó sobre el estancamiento de la economía y consideró que el 2019 no augura un buen año para las pequeñas y medianas empresas del país, sobre todo para las economías regionales. 

En declaraciones a La Mañana, Enrique Zanín se mostró preocupado por el rumbo económico del país, sostuvo que en sus tres años de gobierno la gestión Macri no resolvió los problemas más urgentes de los argentinos y que, incluso, "los agravó".

Advirtió que una de las principales medidas para reactivar el consumo y no condenar a la desaparición a las PyMES del NEA sería bajar la pesada carga tributaria hacia los sectores del comercio y la pequeña y mediana industria. 

"La inflación del año pasado fue alta, pero se esperaba, incluso, un porcentaje superior al 50%. Esto trae como consecuencia la caída del salario, y la preocupación más grande es que se prevé un 30 de inflación para este año, lo que despierta fuertes críticas en todos los sectores. Sobre todo para el arco productivo, que resignó todos sus márgenes de rentabilidad", señaló. 

Explicó que otro indicador de la crisis es la caída de la demanda de líneas de crédito hasta un 30%, situación directamente vinculada con la falta de accesibilidad por las altas tasas de interés.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer