pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró más de 276 kilos de marihuana valuada en 18 millones de pesos

El operativo logró desbaratar una organización narcocriminal desde su transportista, financista y finalizando por el proveedor. Hay 12 detenidos



En horas de la noche del sábado y en el marco de una investigación llevada a cabo por personal del centro de reunión de información Formosa, y con apoyo del Escuadrón 5 "Pirané", la sección Comandante Fontana de Gendarmería Nacional logró individualizar y aislar a integrantes de una organización dedicada al ingreso de estupefaciente al país y su posterior traslado a la provincia de Jujuy, empleando distintos corredores viales de la provincia. Hay siete detenidos y se secuestraron 90 paquetes de marihuana con un peso total de cincuenta y cuatro kilos con setecientos treinta y dos gramos (54,732 kg); además, se incautaron un camión mercedes Benz, una camioneta Toyota, un automóvil Fiat Siena, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. En un operativo posterior, se incautaron 221,466 kg más. El avalúo total de la droga supera los 18 millones de pesos. 

El Operativo Paradigma apela a un sistema de trabajo que entiende las rutas de tráfico en tanto dinámicas ya no estáticas y marcadas, acentuando el dinamismo y la permanente adaptación del gendarme a las nuevas rutas. Un paradigma dado por el control dinámico de Este a Oeste, de Oeste a Este, de Norte a Sur y de Sur a Norte. 

El procedimiento se realizó en forma conjunta entre el Escuadrón 5 "Pirané", Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay", centro de reunión de información Formosa y la unidad de procedimientos judiciales Formosa de Gendarmería Nacional, dependiente de la Agrupación VI "Formosa". 

Según averiguaciones realizadas, dicha organización planificó el desplazamiento y traslado de un importante cargamento de marihuana desde Formosa hacia la localidad de San Pedro (Jujuy), para lo que emplearían tres vehículos que se constituyeron en esta ciudad. 

Consecuentemente, el personal del centro de reunión procedió al control, seguimiento y vigilancia de los rodados y protagonistas de interés, todos ellos debidamente identificados en autos, llevando a su vez coordinación con el Escuadrón 5 Pirané, que desplegó un dispositivo tendiente a lograr el control efectivo de todos los rodados y ocupantes de manera simultánea y en distintos escalones.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer