pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Una fiesta de las pruebas combinadas

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Duatlón, que organizó la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas en esta ciudad, luego de un parate importante. Más de 30 atletas formaron parte de la actividad, donde los mejores fueron Enzo Nemmi y Nazarena Salinas.



Tras varias idas y vueltas, el Campeonato Provincial de Duatlón llegó a su fin el sábado anterior, donde 32 atletas de Formosa, Pirané, Laguna Naineck, El Colorado e Ibarreta formaron parte de las distancias Promocional y Sprint.

En la prueba de mayor jerarquía, compuesta por 5 kilómetros de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2,5 km de trote nuevamente, Enzo Nemmi y Nazarena Salinas se adueñaron de la general; mientras que en Promo (2,5k/10k/1,25k), Agustín Mercado Kelly y Victoria Escalante se hicieron con el primer lugar.

Luego de las carreras que se llevaron a cabo en el interior: Pirané -fue parte del Argentino- y Laguna Naineck, la ciudad capital fue escenario de la Gran Final tras no poder desarrollarse el evento en la localidad de Laguna Blanca, ya que por diferentes motivos la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas tuvo que hacer un cambio de planes para darle un cierre a este certamen.

Fue así que la Costanera "Vuelta Fermosa" fue epicentro de la actividad durante una jornada que contó con un clima ideal para buscar los puestos de privilegio ante un calor que no dio tregua, aunque tampoco fue una excusa para los protagonistas.

En horas tempranas, y con la presencia de la ambulancia -la cual se exige por reglamento-, el área de transición se abrió para que las categorías Infantiles hagan de las suyas en primer lugar.

Fueron cuatro en total las divisionales habilitadas para los pequeños que mostraron estar a la altura de las circunstancias y entrando en ritmo para lo que viene, ya que muchos de ellos estarán en el Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, una de las citas imperdibles del calendario argentino.

Después de cumplir con los chicos, llegó el momento del plato fuerte del día. Los corredores se posicionaron sobre la salida y emprendieron rumbo hacia el objetivo, que no era otro que ocupar una base del podio.

Con respecto a la Elite, Nemmi fue el primero en llegar a la meta. Con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 21 segundos se apoderó de la general. Lo escoltó Hugo López, quien marcó 01:09:36 y cerró el podio Néstor Aranda que registró 01:10:57.

Cuarto fue Mauro González (01:11:24), seguido por Juan González (01:15:30) y Alejandro Retamar (01:16:47). Ricardo Rodríguez se metió en el séptimo lugar y cerraron los diez primeros Agustín Furno, Mauricio Ríos y Camilo Portillo.

Por el lado de las damas, Salinas ratificó su buen momento y logró ser la más rápida estableciendo 1 hora 12 minutos y 18 segundos. La segunda ubicación la obtuvo Estefanía Díaz (01:17:08), en tanto que el tercer puesto lo alcanzó Rocío Bóveda con marca de 01:17:59.

Completaron la general de la cuarta a la octava posiciones, Jazmín del Cielo Méndez, Gabriela Ferreyra, Sonia Santander, Aixa Segovia y Belén Alarcón.

En cuanto a las categorías, J. González fue primero en Junior 16, misma divisional donde Salinas se quedó con la victoria y que fue seguida por Díaz y Méndez. En Junior 18, Aranda se quedó con el primer lugar y Furno el segundo. López, por su parte, ganó en Mayores de 20 y Facundo Inchausti, segundo. Nemmi también festejó en Mayores de 30 y Ferreyra hizo lo propio en Menores de 35.

M. González celebró en Menores de 15 y Retamar fue segundo. Entre las chicas, triunfó Bóveda y la escoltaron Segovia y Alarcón. Rodríguez, en tanto, celebró en Menores de 14.

En cuanto a los de MTB, Ríos y Santander fueron los ganadores en masculino y femenino, respectivamente.

Fue una buena entrada de los atletas formoseños que representaron, entre otros clubes, a Los Yaguareté, Tereré Team y Natalú, para lo que figura el resto del mes ya que además de La Paz, estará la competencia de Combate de San Lorenzo y El Jumeal. Dos pruebas muy tradicionales y de mucha exigencia donde probarán de qué están hechos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer