" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina y Brasil firmaron un nuevo tratado para acelerar los procedimientos de extradición

La revisión del acuerdo permitirá que se intercambie información por fuera de los canales diplomáticos. "Habrá una comunicación más rápida", adelantó el ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro



Los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro encabezaron hoy, en el Palacio de Planalto, la firma de un Tratado de Extradición entre Argentina y Brasil, que también fue suscripto por los cancilleres Jorge Faurie y Enrique Araújo, y por los ministros de Justicia Germán Garavano y Sergio Moro.

El ex juez brasileño, símbolo de la lucha contra la corrupción, explicó que la revisión del acuerdo busca acelerar procedimientos criminales entre los vecinos y evitar situaciones como la del ex guerrillero izquierdista italiano Cesare Battisti, que huyó de Brasil.

Los ministros argentinos Gustavo Garavano y Patricia Bullrich se reunieron con Sergio Moro, el ex juez devenido en titular de la cartera de Justicia en Brasil

"A veces hay una situación urgente, se necesita detener a un hombre. Y si se quedan en el canal diplomático, sucede lo mismo que con Battisti", declaró Moro a periodistas en el palacio presidencial de Planalto, antes del encuentro del mandatario brasileño Jair Bolsonaro con su par argentino Mauricio Macri.

Moro explicó que la revisión del tratado de extradición permitirá que se intercambien informaciones entre los países fuera de los canales diplomáticos. Según él, los cambios se tratarían de un perfeccionamiento al tratado existente, "que es un poco antiguo", añadió.

Mauricio Macri viajó a Brasilia para reunirse con Bolsonaro(Télam)

Los cambios permitirán "una comunicación más rápida entre los dos países", dijo Moro, que más temprano se reunió con los ministros argentinos de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad Pública, Patricia Bullrich, para dialogar sobre acciones conjuntas entre los dos países.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer