pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Volvieron consagrados campeones

El club 1° de Mayo participó del mundialito en San Juan, en su XXVI edición, y la categoría 2005 llegó a la gran final por la Copa de Plata y venció a Trinidad por 3 a 1. Sebastián Vallejos, técnico, y las figuras Rocío Figueredo y Franco Valdez se refirieron a este triunfo.



El equipo formoseño 1° de Mayo, por tercera vez fue a participar del mundialito de San Juan y logró consagrarse campeón de la Copa de Plata. Sus protagonistas comentaron acerca de sus sensaciones luego de conseguir esta Copa. El director técnico Sebastián Vallejos, dijo: "En el 2015 fue la primera vez que fuimos con tres categorías y obtuvimos el premio a la mejor delegación entre los 52 equipos que participaron en esa edición. En el 2017 volvimos, perdimos la final de la Copa de Plata en la categoría 2004 contra Desamparados, y nuevamente recibimos el premio como la mejor delegación. En esta ocasión, que es la tercera que vamos, clasificamos dos categorías para la segunda etapa, la 2004 por la Copa de Oro que perdimos contra Trinidad y la 2005 que fue la que se llevó la de Plata".

Se refirió al proceso por el que pasaron para llegar a la final: "Arrancamos de mayor a menor, primero la 2005 que perdimos contra Trinidad, que tenía en su equipo a varios chicos que juegan en AFA, caímos por 5 a 1. En el segundo partido, sentimos la baja de Franco porque estaba enfermo, nos ganó Alianza por 2 a 0. En el tercer encuentro perdimos contra el campeón del torneo que fue Peñarol por 3 a 2, por un error nuestro. Y en el último, que teníamos que ganar para clasificar a la Copa de Plata y lo ganamos por 3 a 0. En la semifinal, por 1 a 0 y gol de Franco, ganamos y llegamos a la final contra Trinidad, en donde con dos goles de Franco y uno de Rocío, nos consagramos campeones. Todo el equipo hizo un esfuerzo enorme y se lució en esa final, gracias a eso sacamos esa ventaja en el resultado".

Los chicos que alzaron el trofeo fueron: Federico Gon, Nehemias Santa Cruz, Valentín Ferreyra, Mauricio Uliambre, Matías Manzur, Francisco Castillo, Ignacio Ayala, Esteban Fariña, Joel Arzamendia, Franco Valdez, Rocío Figueredo, Alfredo Agüero, Angel Samaniego, Uriel Sosa y Lisandro Quiroz.
Franco Valdez dijo: "Estaba muy nervioso en la previa, pero en el partido ya me sentí más cómodo y entré a jugar como todo un guerrero. En el primer tiempo me hacen un penal y lo pateo, para abrir el marcador; luego en el segundo tiempo, un compañero me hace un pase largo y ahí corrí rápido y pateo la pelota fuerte al arco para hacer el segundo gol. Y el tercero, Joel me hace el pase, en donde yo tiré larga y corrí, luego tiro un centro de costado y ahí estaba Rocío para hacerlo".

La única niña de este plantel, Rocío Figueredo, ya es una figura en el fútbol formoseño y habla de su experiencia en el mundialito: "Son todos muy respetuosos, es un plantel muy bueno que pudimos llegar a la final y cumplir con el objetivo de traer la Copa. Se me dio el gol en la final y me sentí muy feliz. Tengo 13 años y juego desde los 9 años, me inicié en Patria después pasé a Galo Mareco, y hace tres años estoy acá. Actualmente juego en el fútbol femenino, en el Club Unión de Formosa".

Valentín Ferreyra, jugador del Portu, también expresó sus sensaciones luego de ganar: "Estuvimos muy complicados en la fase de grupos y pensé que no íbamos a llegar, pero pudimos y clasificamos a la de Plata. Trajimos a Formosa esta Copa y fue muy linda la experiencia de viajar a San Juan, además hicimos un esfuerzo enorme por viajar en todo el año, el sacrificio de todos entrenando y poder lograrlo es lo máximo".

Para finalizar, el técnico dijo: "Agradecer principalmente al grupo de padres que siempre está acompañando; a Silvana Salas que es la coordinadora y está en todos los detalles extrafutbolísticos. Al cuerpo técnico que estuvo este año: Alejandro Saucedo y Mariano Viera, también al Gobierno de la Provincia y a nuestros sponsors especialmente a Miguel Medina, que nos facilitó la indumentaria. Y tengo una propuesta para que en julio podamos realizar en Formosa el primer torneo de carácter internacional; las ganas están y hay equipos que quieren participar. Sólo falta ultimar detalles para largar este proyecto y esperamos que sea un evento que siga a futuro".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer