pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Nisman: qué hizo el fiscal el 16 de enero de 2015, dos días antes de su muerte

Ese viernes, el fiscal se preparaba para su presentación ante el Congreso de la Nación. Almorzó en Puerto Madero, y por la tarde se reunió con su secretaria y su abogado.



El 16 de enero de 2015, Alberto Nisman comenzaba un día de preparación para la presentación que haría el lunes 19 ante el Congreso de la Nación. Allí iría a exponer y ampliar su denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien imputaba por el delito de "encubrimiento" por un presunto acuerdo con Irán en la causa AMIA.

Un día antes, el 15 de enero, el por entonces Ministro de Relaciones Exteriores Hector Timerman había desestimado públicamente su denuncia mediante un comunicado a la prensa, en el que sostuvo que decía "mentiras", y que "acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista".

Sin embargo, Nisman siguió planeando su exposición, por lo que ese viernes se levantó temprano. Almorzó cerca del mediodía en Itamae de Puerto Madero, y ocupó una de las mesas más reservadas que hay en el lugar.

El menú era el que acostumbraba: sashimi de salmón, sashimi de atún rojo, un roll New York de salmón y palta, y un niguiri de langostinos. Para tomar pidió una botella de agua de medio litro.

Al terminar su almuerzo, regresó a su departamento para recibir a Soledad Castro, una de sus secretarias y mano derecha dentro de la UFI, quien le acercó documentación importante para la presentación que el fiscal debía hacer en el Congreso en poco menos de tres días.

Más tarde, cuando la reunión estaba llegando a su fin, se sumó el abogado Claudio Rabinovich, quien fue contratado por el fiscal.

Durante el transcurso de la tarde, con las persianas bajas, Nisman se dedicó a organizar su presentación ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde tenía pensado exponer y profundizar la denuncia contra los presuntos implicados en la causa. 

En la tarde del viernes llamó a doce personas, y se mantuvo en contacto con varios periodistas, quienes estaban expectantes por los detalles que podía llegar a revelar contra la entonces Presidenta de la Nación.

Dos días más tarde, el 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

Fuente: www.perfil.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer