pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Nadal jugó un partidazo en Australia y provocó hasta el aplauso de su rival

El número 2 del mundo fulminó al local Matthew Ebden en menos de dos horas y avanzó a la tercera ronda.



No importó estar del otro lado de la red y que el punto le doliera más a él que a cualquier otro en el Rod Laver Arena. Hasta Matthew Ebden, 48° del mundo, aplaudió uno de los puntos con los que Rafael Nadal consumó un triunfo arrollador para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El número 2 del mundo se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas al local Ebden y consiguió a boleto a la próxima ronda, donde tendrá a su tercer rival australiano al hilo, Alex de Miñaur.

El español, quien en el debut le había ganado a James Duckworth, pudo entrar más en juego esta vez, después de que Ebden propusiera más intercambios desde el fondo de la pista que su anterior rival.

El campeón de la edición de 2009 tan sólo se vio amenazado en el primer tramo del set inaugural cuando un Ebden exquisito dispuso de tres pelotas de quiebre con el marcador 3-3.

Fue a partir de ese momento cuando el tenista mallorquín lució su mejor juego y se reencontró con sus mejores golpes para enfilar por la vía rápida el partido hacia la victoria final.

"Jugué un partido muy sólido y eso es muy importante después de volver después de tanto tiempo", resaltó Rafa, que en total y con su nuevo servicio hizo seis saques directos y resolvió las cuatro ocasiones de rotura de su oponente, al que endosó 33 tiros ganadores.

Nadal, que llegó al primer Grand Slam del año después de cuatro meses de inactividad por lesión, sumó una nueva victoria sin ceder un solo set. "Creo que he jugado un muy muy buen partido, aunque no puedo hacer una comparación porque llevo mucho tiempo sin jugar. Pero he ganado muchas derechas. Quizás lo que tengo que mejorar algo es mi revés y tener más confianza con mis movimientos", asumió el español.

Su próximo rival será De Miñaur, que viene de lograr en Sidney el primer título ATP de su carrera. En el Abierto de Australia acaba de ganarle a Henri Laaksonen, jugador de la qualy, por 6-4, 6-2, 6-7 (7), 4-6 y 6-3, después de tres horas y 52 minutos.

El australiano, de madre española y padre uruguayo, lleva ya siete victorias consecutivas este año y ni una sola derrota. Se enfrentó ya contra Nadal en el último Wimbledon en su primer duelo entre ambos, con victoria del español por 6-1, 6-2 y 6-4.

Claro que enfrente tendrá a uno de los mejores. Nadal se convirtió este miércoles en el tercer jugador de la Era Open con más victorias en el Abierto de Australia. El campeón en 2009 presenta un récord de 57-12, únicamente superado por Novak Djokovic (62) y Federer (96), sus grandes rivales en Melbourne.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer