pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Germinó la primera planta en la luna

La foto del brote de algodón en el satélite recorre el mundo. Además, la sonda china llevó consigo distintos tipos de semillas, huevos de mosca y levaduras.



Chang'e 4 volvió a hacer historia luego de haber sido la primera sonda en alunizar en el lado oscuro de nuestro satélite. En esta ocasión, la hazaña de los chinos consistió en haber hecho brotar una semilla de algodón en la luna.

En 2016, la NASA había logrado florecer una zinnia en la Estación Espacial Internacional (ISS), y previo a eso habían crecido guisantes, trigo y otros vegetales de hoja verde. Sin embargo, el experimento chino fue el primero realizado con éxito en la biosfera de la luna.

Pero Chang'e 4 no solo transporta semillas de algodón, sino también de papa, colza y arabidopsis. A su vez, la sonda lleva consigo huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras.

De este modo, los chinos buscan poner a prueba nuestra capacidad agrícola en condiciones extremas, dado que el satélite natural resulta incompatible con la vida como la conocemos.

Las temperaturas de la luna pueden llegar a superar los 100° durante el día y a descender a 100° bajo cero por la noche. A esto se agrega que recibe una cantidad de radiación solar elevada y, por supuesto, que presenta una gravedad menor a la terrestre.

Por eso, China debió germinar la semilla en un tubo preparado para tal propósito. Si bien este permite el ingreso de la luz natural y el suministro de agua y nutrientes necesarios para su crecimiento, se encuentra diseñado para mantener la temperatura de la planta entre 1 y 30 grados.

Con el brote germinado, será cuestión de esperar para descubrir cómo la gravedad de la luna y sus niveles de radiación afectan a la planta. Por el momento, la mano del hombre deberá estar presente en mayor o menor medida para que la vida sea posible en un entorno de tanta hostilidad.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer