pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Buscando un inicio



La Unión de Formosa disputa esta noche el primero de tres partidos que afrontará como local, con lo que tiene por delante una gran oportunidad para ir por una racha ganadora que, de lograrse, lo meterá entre los seis mejores equipos de la competencia. Hoy a las 22 recibe a Comunicaciones de Mercedes.

El conjunto que dirige Gabriel Piccato marcha en el octavo lugar en la tabla con un registro de 4 victorias y 3 derrotas, en tanto que Comunicaciones está undécimo con 3 éxitos e igual cantidad de derrotas. Hay que recordar que se enfrentaron en el Super 20 donde el conjunto de Mercedes fue la gran sorpresa de la competencia llegando al Final 4. Justamente en este torneo, en la instancia de grupos hubo una victoria para cada uno, con la particularidad que fueron de visitante. La Unión lo venció el 14 de octubre en Mercedes por 85 a 81 y Comunicaciones se desquitó en el Cincuentenario con un 87 a 83. 

En cuanto al arranque del elenco del interior correntino en la Liga las victorias que logró fueron de local. No pudo cuidar el invicto en esa condición ya que perdió con San Lorenzo. Los otros dos encuentros donde fue vencido llegaron de visitante. 

Sus tres primeros juegos fueron en Mercedes. Venció ampliamente a Argentino de Junín por 109 a 76 en el debut y en la segunda cayó con San Lorenzo por 82 a 63. Se recuperó en la tercera cuando fue anfitrión de Ferro con un 90 a 77. Le quedó un partido más para diciembre y lo afrontó de visitante. Visitó a Obras perdiendo por 89 a 79. 

Ya en 2019 su primer paso fue en Sunchales con Libertad. Derrota para Comunicaciones por 97 a 96. Y en su última presentación sumó un muy buen triunfo ante Quimsa, reciente campeón del Super 20. Se impuso por 83 a 75. 

El conjunto que dirige el chaqueño Ariel Rearte incluye en su quinto inicial al también chaqueño Luis Cequeira, Selem Safar, Novar Gadson, Facundo Giorgi y Robert Battle. Los jugadores que vienen desde el banco son Matías Bortolín, Miguel Gerlero, José Defelippo y Kyle Davis. 
 
La Unión tuvo un gran cierre de 2018 con un récord de 3 y 1, pero no largó bien el 2019 perdiendo de local con Boca y luego cayendo en Junín con Argentino, un partido que lo dominó por más de tres cuartos. Cortó la serie de dos derrotas ante Bahía Basket de visitante, aunque estos tres primeros encuentros dejaron la sensación que el equipo rindió un par de escalones por debajo de lo que había mostrado en diciembre. 

Como se mencionó, ahora tiene esta muy buena posibilidad de disputar tres partidos seguidos de local y buscará no fallar para así tener paga doble. Por un lado, ganarse un muy buen lugar en la tabla y, por el otro, mostrar evolución en el rendimiento colectivo. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer