pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Nacional-River: horario, TV y formaciones

Para visitar al equipo en el que fue jugador y DT, Gallardo solo preservó a Ponzio y a Maidana, que podría emigrar.



River vuelve a jugar. Tendrá su primer partido del año en un amistoso de verano que disputará en Uruguay ante Nacional de Montevideo (a las 22.10 por Fox Sports Premium). Será también el primer y único ensayo del equipo de Marcelo Gallardo en la pretemporada antes de enfrentar a Defensa y Justicia (encuentro postergado) por la Superliga el próximo sábado, en el inicio de la competencia oficial para el Millonario. Y el Muñeco pondrá un equipo con mayoría de titulares para que tengan rodaje.

El partido, además, sirve de excusa para homenajear al entrenador, ya que enfrentará al club en el que se retiró como futbolista y se inició como DT, hace siete años y medio. Lo denominaron como "La Gran Fiesta". Y en Nacional hará su estreno Eduardo Domínguez (tiene saldo positivo contra River como DT: de cinco partidos, le ganó dos veces y empató los otros tres) , ex técnico de Colón y Huracán. Si empatan en los 90 minutos, habrá penales. En juego estará la Copa "Fútbol de verano Schneider".

En la práctica de ayer en Ezeiza, Gallardo paró un equipo con mayoría de titulares. No formaron parte del mismo Jonatan Maidana (todavía no hay una resolución definitiva sobre su futuro) y Leonardo Ponzio, quienes trabajaron aparte y no viajarán. En sus lugares estuvieron Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, respectivamente. Además, Juan Fernando Quintero ocupó la posición que dejó vacante Gonzalo Martínez. El Pity está armando las valijas para partir a los Estados Unidos e integrarse al Atlanta United. En tanto, Ignacio Scocco, quien volvió a desgarrarse en el gemelo derecho, realizó trabajos de kinesiología para empezar a recuperar y fortalecer el músculo dañado.

River viajó este mediodía a Punta del Este y volverá a alojarse en el complejo Solanas, donde había permanecido hasta el viernes. Allí almorzarán y luego descansarán antes de ir hacia el Campus de Maldonado, el estadio en el que se enfrentarán con Nacional. Luego, dormirán en Solanas y regresarán a Buenos Aires mañana al mediodía.

Tras una corta preparación, dado que el tiempo apremia por un calendario apretado con muchos partidos en pocos días por delante, el campeón de América sale a la cancha y hace su estreno en este 2019 en el que va por más.

Probables formaciones

Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Guzmán Corujo; Axel Müller; Gabriel Neves, Christian Oliva; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer