pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El lunes 28 de enero dará inicio el programa "Estudiar en Verano"

Desde el 21 de enero, los colegios secundarios estarán cargando los datos y la información para armar las listas que permitirán definir los espacios curriculares en los que se brindará apoyo



Desde el lunes 28 de enero comenzará el desandar de la edición 2019 de "Estudiar en Verano", un programa de apoyo a estudiantes del Nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar.

Tras resaltar la importancia que adquiere el programa en un "contexto de recortes", la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, confirmó que el mismo se iniciará el 28 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero, aclarando que desde el lunes 21 y hasta el viernes 25, los interesados deberán acercarse a sus establecimientos de origen, donde se les informará de manera detallada sobre los espacios curriculares y los horarios.

Heizenreder destacó que "Estudiar en Verano" es un programa provincial implementado desde hace varios años por el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y Educación, en la búsqueda permanente de "llevar solución a las familias formoseñas, para que los alumnos que en su trayecto escolar tuvieron dificultades para aprobar en tiempo y forma en las mesas de diciembre algún espacio curricular, puedan tener el apoyo suficiente y gratuito en la escuela que venía cursando para presentarse a rendir en las mesas de febrero".

Aclaró que desde el 21 de enero, los colegios secundarios estarán cargando los datos y la información para armar las listas y de esta manera poder definir los espacios curriculares en los que se va a brindar apoyo. En este sentido, significó que en cada escuela, al tener realidades diferentes, "hay alumnos que pueden tener inconvenientes en distintas áreas curriculares. Entonces, de manera prioritaria se van definiendo los espacios en los que van a tener apoyatura". 

Resaltó la importancia del programa implementado en Formosa, que se reedita pese a un "contexto nacional caracterizado por los recortes", y enfatizó el compromiso del Gobierno provincial en materia educativa, aclarando que "pone a disposición de las familias esta herramienta gratuita para que los jóvenes puedan acceder a un apoyo escolar, en su ámbito cotidiano, en su escuela con la gente que conoce y -lo más importante- con sus afectos, es decir, con sus pares". 
 
Heizenreder explicó que los interesados deben acercarse a sus escuelas de origen, donde serán informados de manera pormenorizada a partir de la semana que viene, específicamente desde el 21 de enero hasta el vienes 25, para que a partir del 28 cada escuela tenga el cronograma completo de los talleres que se van a dictar con sus respectivos horarios y a cargo de qué profesores estarán, fecha en que arrancará "Estudiar en Verano" y se extenderá hasta el 15 de febrero.    


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer