" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 40 empleados de la Legislatura fueron despedidos

Algunos eran simpatizantes del espacio político que dirige el diputado provincial Adrián Bogado, quien consultado por La Mañana opinó: "La política debe ser un instrumento para construir la paz social y no un instrumento para infringir miedo, cobardía o daño a las familias formoseñas"



Más de 40 empleados de planta permanente de la Legislatura Provincial fueron cesanteados en los últimos días, habiendo recibido algunos las correspondientes notificaciones, en tanto a otros se les informó cuando concurrieron a trabajar cotidianamente como lo venían haciendo desde hace años. Se trata de personas que cumplían horario y tareas específicas en la Cámara de Diputados, con antigüedad de 10 y hasta 20 años. 

La Mañana consultó sobre esta medida extrema al diputado provincial Adrián Bogado, quien admitió que varios de los despedidos simpatizan desde hace mucho tiempo con el espacio político que dirige, pero aclaró que otros no hacen política partidaria. "Son trabajadores con cumplimiento efectivo todos los días, en distintas áreas de la Legislatura, quienes sin previo aviso, de la noche a la mañana, han quedado cesantes", afirmó el legislador.

Adrián Bogado denunció que "aquí no se han tenido en cuenta los mecanismos previos a una cesantía, tales como la advertencia o suspensión en caso de falta grave, siendo el último recurso la exoneración" y, al respecto, señaló:
"No hubo nada de eso, se han violado los principios constitucionales provincial y nacional, la legislación laboral y administrativa vigente. Y ni siquiera se les brindó información alguna del porqué de la medida".

Confirmó que cada uno de los trabajadores iniciará las medidas judiciales pertinentes, con el objeto de recuperar sus fuentes laborales.

"Ajuste o persecución"


Al ser consultado Adrián Bogado sobre si calificaría al despido de estos trabajadores como una medida de ajuste presupuestario del parlamento formoseño o una muestra de persecución política, respondió: "No sabría con certeza a qué se debe. Sí, dadas las circunstancias, puedo afirmar con conocimiento de los hechos que la mayoría, fuera de su horario de trabajo, es simpatizante de nuestro espacio político, por lo que asumo el firme compromiso de luchar desde donde tenga que hacerlo para que vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo".

"Aquí se han vulnerado las garantías que establecen la Constitución Provincial, Nacional, los pactos internacionales que protegen a los trabajadores y también la legislación vigente. La política debe ser un instrumento para construir la paz social y no un instrumento para infringir miedo, cobardía o daño a las familias formoseñas", reflexionó por último Adrián Bogado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer