pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Federación Agraria se solidarizó con productores de Soledad y refutó afirmaciones del intendente Basualdo



FORTIN SOLEDAD - Tras la difusión de la congoja que enfrentan los productores de Fortín Soledad ante el avance del agua del bañado, desde la Federación Agraria Argentina se solidarizaron con los lugareños y expresaron su apoyo. Al tiempo, salieron al cruce de las afirmaciones vertidas en una radio lomitense por el intendente Atilio Basualdo, que pretendió "atacar la honorabilidad de los productores que reclaman y acusó a la FAA de haber ido a mentir a los campesinos durante la crecida del año pasado", enfatizó Pánfilo Ayala, síndico nacional de la Federación Agraria Argentina, en diálogo con La Mañana.

"El año pasado hubo tres reuniones con los productores y con organizaciones de la zona y los planteos fueron coincidentes. En base a ello, juntamos firmas para acompañar un petitorio que fue elevado al Gobernador de la provincia donde los productores y la FAA le acercamos las que considerábamos soluciones, teniendo en cuenta que en aquel momento el agua ya estaba desbordando todo. Una de ellas era mantener abiertas las compuertas para que el agua escurra hacia el Salado. Otro pedido fueron terraplenes de protección y que los productores del bañado sepan cuál es el límite del dominio público del Estado provincial en la zona y obviamente el mantenimiento de las rutas que es general en toda la provincia, incluso en nuestra zona, donde han colapsado por falta de cuidado y limpieza de desagües"
, arrancó diciendo. 

En otro tramo de la entrevista enfatizó que "los reclamos de los productores no son políticos partidarios, son reclamos justos. Tristemente hemos escuchado en múltiples oportunidades la descalificación de parte de funcionarios hacia la gente como salida. Incluso, lo hacen algunos representantes que son voceros del gobierno de la provincia; muchos de ellos salen a descalificar a la gente y querer ponerle el mote de 'cuestión política'. Es por ello que desde la FAA salimos al cruce de esto y negamos categóricamente que tengamos intención política, más de encontrar o buscar una solución. Me apenó escuchar al intendente de Lomitas en una radio donde se preguntaba dónde está la FAA que hace un año fuimos a mentir a los productores. Primero decirle a Basualdo que la FAA está acá con 106 años historia y no sólo nos caracterizamos para reclamar y tener la libertad de expresar nuestro reclamo, sino de hacer propuestas concretas tal y como lo hemos hecho con los productores de la zona. Lastimosamente hasta hoy no hay respuesta a este pedido formal que hicimos al propio Gobernador de la provincia e incluso ante el Gobierno nacional".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer